Ministra del Trabajo hizo un llamado a flexibilizar feriados irrenunciables en la zona

Ximena Rincón indicó que se debe aplicar el buen criterio “a efectos que la población pueda abastecerse hoy”
jueves 17 de septiembre de 2015

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Díaz, y al director nacional del Trabajo, Christián Melis hizo un llamado al buen criterio y a flexibilizar los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre en las zonas afectadas por el terremoto, a fin de garantizar el abastecimiento de la población.

En este sentido, la secretaria de Estado manifestó que “debemos aplicar el buen criterio a efectos que la población pueda abastecerse hoy, por eso se esta flexibilidad en el horario de cierre. Y para mañana y el sábado, que son feriado irrenunciables, establecer un sistema de turnos  en algunos casos excepcionales, las personas pueden conseguir víveres que son importantes para estos días”, señaló la titular del Trabajo.

Por parte el subsecretario del Trabajo, dijo que “de lo que estamos hablando es de una coordinación amplia con empleadores, gobierno y trabajadores para evitar desabastecimiento. Esta es una medida que todos los actores estamos tomando de buena voluntad en esta situación de emergencia”.

Esta es una decisión que aún no ha sido confirmada y se espera que durante la tarde el intendente regional, Claudio Ibáñez, pueda entregar un comunicado al respecto.