Destacan uso de cámaras de vigilancia

Este sistema de seguridad permitió grabar un asalto en La Serena, donde los sujetos actuaron a rostro descubierto
Destacan uso de cámaras de vigilancia
Destacan uso de cámaras de vigilancia
lunes 20 de mayo de 2013

La semana pasada en La Serena, Carabineros detuvo en tiempo récord a un grupo de delincuentes, que protagonizó el robo de especies desde una tienda deportiva ubicada en pleno centro, en calle Balmaceda casi esquina Pení. En este ilícito, cometido el jueves a las 15:45 horas, tres sujetos intimidaron con un arma de fuego a las personas que atendían el recinto, golpeando incluso a uno de ellos. Mientras tanto, los otros dos se encargaban de sacar todos los implementos deportivos que pudiesen, además de dinero en efectivo desde la caja registradora. Todo ello fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.
 

LA FRASE

El robo con intimidación fue captado en su totalidad por un sistema de televigilancia Sergio Cornejo Mayor de Carabineros.

Los delincuentes salieron huyendo en distintas direcciones. Pero según explicó el mayor de Carabineros Sergio Cornejo, fue alertado personal del Cuadrante 4, que detuvo a los pocos minutos a uno de los antisociales, que resultó ser un menor de 16 años. Este individuo estaba tratando de subirse a un colectivo. Se le revisaron sus vestimentas y se halló un revólver marca Magnum de color negro, con dos municiones. Se encontraron especies que dejó abandonadas mientras iba corriendo.

Carabineros ya tenía en sus manos el video de la tienda, donde se apreciaba claramente a estos muchachos que actuaron a rostro descubierto. En diligencias posteriores, se detuvo en su propio domicilio del sector de Tierras Blancas a un segundo sujeto, también menor de edad. Luego cayó el tercer involucrado, aclarándose todo el caso policial.