Dictan talleres gratuitos en el Centro Cultural Palace

Pretende contribuir a ampliar la cosmovisión, fomentando el uso del lenguaje plástico como medio de expresión
Dictan talleres gratuitos en el Centro Cultural Palace
Dictan talleres gratuitos en el Centro Cultural Palace
jueves 11 de abril de 2013

Abrir espacios para el despliegue creativo e imaginativo son algunos de los objetivos de los diversos talleres que impartirá desde el 17 de abril y durante tres meses, la artista plástica Norma Ramírez. 

La iniciativa, abierta y sin costo, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Palace, está orientada a la participación de niños, adolescentes y adultos de escasos recursos, quienes podrán interactuar con el arte a través de talleres específicos para cada grupo etario (máximo 10 personas por grupo).

En este sentido, el trabajo de la artista contempla desarrollar a los adultos en un taller de Escultura en Pulpa de Papel.

Del mismo modo, los adolescentes podrán incursionar en clases de Mosaico Cerámico y los niños (7-13 años) lo harán en Pintura Mural. Las clases que se desarrollarán una vez a la semana, tendrán una duración de 2,5 horas pedagógicas.

“La idea es potenciar en los participantes, a través de los medios artísticos, esa energía potencial que es posible despertar mediante procesos educativos y que el arte pone en acción”, dijo la artista Norma Ramírez.

Los talleres de Escultura en Pulpa de Papel (adultos), se llevarán a cabo todos los miércoles (desde el 17 de abril), de 14:00 a 15:30 horas. El mismo día, pero desde las 16:00 y hasta las 17:30, se dictarán las clases de Mosaico Cerámico (adolescentes). Finalmente, los niños de 7 a 13 años podrán participar del taller Pintura Mural todos los sábados –desde el 20 de abril- de 15:00 a 16:30 horas. Inscripciones en el Centro ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, Coquimbo, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 18:00 horas.