Corte de frenos sería causa de accidente de microbús

El volcamiento de la máquina de Lincosur provocó el deceso de Juan Rojas Zepeda, quien retornaba en la madrugada de ayer a su domicilio, ubicado en el sector de la villa Potrerillos
jueves 14 de marzo de 2013

Consternación provocó ayer la noticia de la trágica muerte de Juan Arnoldo Rojas Zepeda, de 53 años, padre de 5 hijos, quien protagonizó un accidente cerca de las 3 de la madrugada en avenida Balmaceda con Regimiento Arica. Esta persona iba conduciendo un microbús de la línea Lincosur, regresando a su casa del sector de la villa Potrerillos. Faltaban pocos minutos para llegar a su hogar, pero el destino quiso otra cosa.
Personal del Cuadrante 5 de Carabineros, perteneciente a la subcomisaría de Tierras Blancas, recibió un llamado alertando del volcamiento de una máquina de transporte de pasajeros. Los uniformados llegaron rápidamente al lugar verificando la situación. Allí vieron el móvil volcado, sin más ocupantes en su interior que el chofer, el cual estaba atrampado. Sin embargo, a primera vista no presentaba signos vitales. Posteriormente llegó Bomberos y personal del SAMU del consultorio de Tierras Blancas, constatando el paramédico de turno que el ocupante lamentablemente estaba fallecido.
En el sitio del suceso se constituyó la SIAT de Carabineros, para dilucidar las causas del accidente, no descartándose que haya sido por el exceso de velocidad. De todas formas, según un supuesto testigo identificado como Héctor Pérez, que se manifestó a través del foro de internet de diario El Día, a la máquina se le cortaron los frenos. “Cruzó (Regimiento ) Arica tocando la bocina, se fue contra el paso nivel y luego se volcó. Yo fui el primero que llegó donde el conductor, pero no se podía hacer nada. Una lástima”, escribió. De todas formas, habrá que esperar el informe final de la SIAT para adelantar conclusiones, por lo cual se hicieron todos los peritajes en esta avenida que después se transforma en la Ruta D-43. Al accidente acudió la fiscala de turno, Carolina Caballero, quien dispuso que el cuerpo del infortunado chofer fuera remitido al Servicio Médico Legal.
En menos de una semana, este es el segundo accidente en el cual se ve involucrado un conductor de la línea Lincosur. El anterior fue el pasado viernes, en el puente Libertador de La Serena, donde una máquina chocó contra un automóvil. Claro que esa vez la responsabilidad recayó en el conductor fallecido del vehículo menor.