Carrera de Enfermería se acredita por 5 años

La certificación adjudicada por la escuela se extenderá desde el 17 de junio del 2015 hasta el 17 de junio del 2020
Carrera de Enfermería se acredita por 5 años
Carrera de Enfermería se acredita por 5 años
martes 07 de julio de 2015

Como parte de las normalizaciones de las carreras universitaria, la carrera de Enfermería, adscrita a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, obtuvo un importante resultado tras recibir cinco años de acreditación de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Acreditación.

 De esta manera, el programa de pregrado de la ULS, aumentó en un año su período de acreditación respecto al proceso anterior.

Sobre esta acreditación, la directora de la Escuela de Enfermería, Mg. Carmen Retamal Valenzuela, señaló que esto “es un respaldo a la carrera, importante puesto que en la zona ya existen siete programas de Enfermería”, ya que como docentes trabajan año a año por “formar a las mejores personas profesionales que vayan liderando los cambios en el pensar y actuar dentro del ámbito laboral a nivel nacional e internacional”.

Agregando que este reconocimiento “marca un desafío que permite posicionar a nuestra carrera”, explicó.

Por su parte, el vicerrector académico de la U. de La Serena, Dr. Jorge Catalán, sostuvo que “el resultado de esta acreditación de la carrera de Enfermería, es una muestra del reconocimiento que está teniendo nuestra Universidad a partir de su trabajo en todas las áreas y que busca asegurar la calidad de sus programas de pregrado y de postgrado. Prueba de ello es que, en los últimos años, se han alcanzado logros relevantes en materia de acreditación de nuestras carreras, lo que queda demostrado en el aumento de la cantidad de programas acreditados y de los años de acreditación promedio de los mismos”.