Edil aclara contexto de twitter de un funcionario municipal

Roberto Jacob señaló que el jefe de jefe de Recursos Humanos de la Corporación emitió los dichos por su cuenta personal de twitter
viernes 14 de junio de 2013

Continúan las repercusiones por los tuits que efectuó un funcionario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla. Es que el alcalde de La Serena Roberto Jacob señaló que está preparando una respuesta a los requerimientos que efectuó la concejala María Angélica Astorga en el concejo comunal, donde pidió explicaciones y una aclaración del secretario general de la Corporación a raíz de una editorial de diario El Día donde se hablaba el tema.

El tuit que emitió Alejandro Lara, jefe de Recursos Humanos de la Corporación, decía que “Al fin sacamos (de la Corporación Municipal) a Alí Babá y a sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de los privilegios”.

El edil señaló que estas declaraciones fueron emitidas por medio de su cuenta personal, “por lo que cada uno debe hacerse responsable de lo que dice”, indicó.
 Agregó que ya se dio la orden de que tanto los funcionarios del municipio como de la corporación no den a conocer información de la institución por medio de las redes sociales.

“Estamos desarrollando la respuesta a la carta de la concejala y después veremos las medidas administrativas que podemos tomar”, expresó Jacob.

DC LA SERENA

Mediante un comunicado, el partido señaló que “no comparte el tono descalificativo y denostativo de aquella expresión, donde se refirió a un grupo de personas de la anterior administración de la Corporación”.

Agregaron que ya se comunicaron con el funcionario y le exigieron que tuviera cuidado y recelo en sus declaraciones. 

AUMENTO DE TRABAJADORES

 Dentro de la información consignada por la editorial se plantea que hubo un incremento en la cantidad de funcionarios que fiscalizan los usos de la Ley Sep, que de 4 habrían pasado a ser 16. Sin embargo, Jacob confirmó que se contrató más personal para esa área, pero indicó que el gasto que se hacía era el mismo. “No son 16, son 8 o 9, pero con el mismo costo. Optimizamos los recursos”, dijo.