Detenido sujeto que robó casa de hija de exministro Chadwick

En base a una serie de evidencias que dejó el imputado en el sitio del suceso
viernes 08 de julio de 2016

Poco le duró la diversión al sujeto que ayer en la madrugada irrumpió con violencia en la casa de la hija del exministro Andrés Chadwick, ya que esta mañana la PDI, luego de varias diligencias investigativas, logró dar con el autor del robo con intimidación que afectó a Camila Chadwick y una delegación de SENDA que se encontraban en el lugar, en la comuna de Coquimbo.

“Los detectives realizaron una recapitulación de los hechos denunciados y lograron identificar a un sujeto con domicilio en el sector de Tierras Blancas. Cabe mencionar que al imputado se le investigó el tráfico de llamadas realizadas y se cotejaron con él una serie de evidencias que dejó en el sitio del suceso, entre ellas sus huellas dactilares y sangre producto de las heridas que se ocasionó  en una de sus manos al fracturar un vidrio. Además, fue reconocido  fotográficamente por las víctimas”, manifestó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El autor del robo, de 25 años, fue detenido al interior de las Cabañas Lonquimay, ubicadas en la ruta 5 Norte y tiene varias condenas  por delitos similares.

“El imputado tiene antecedentes por lesiones, robo con sorpresa, robo en lugares habitados y no habitados. Y al momento de su detención se le encontró un teléfono celular de propiedad de una de las víctimas y la suma de $105.000 en dinero en efectivo”, agregó.

Cabe mencionar que los peritajes realizados por personal del Laboratorio de Criminalística Regional fueron decisivos para su captura.

“Se lograron levantar huellas desde el vidrio de la ventana trasera izquierda del taxi que abordó el imputado, como así también de uno de los ventanales del inmueble. Hay que decir que estas evidencias científicas son irrefutables a la hora de ser presentada en un juicio oral”, dijo el jefe del Laboratorio de Criminalística de La Serena, Rodrigo Morales.

El sujeto fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de robo con intimidación.