Habitantes de Sotaquí piden que realicen desinfección del lugar

Al respecto, el encargado de Aseo y Ornato de Ovalle señaló que se está trabajando para dejar pulcra la localidad
Habitantes de Sotaquí piden que realicen desinfección del lugar
Habitantes de Sotaquí piden que realicen desinfección del lugar
miércoles 15 de enero de 2014

Sin duda una de las fiestas religiosas más importantes a nivel nacional es la del Niño Dios de Sotaqui, la cual se llevó a cabo durante el pasado fin de semana  y donde se dieron cita miles de personas de diversas partes del territorio nacional.

Sin embargo, año tras año, una vez que esta celebración termina, los pobladores deben sufrir las consecuencias de los malos olores que se concentran a lo largo y ancho de la localidad, producto de los desperdicios que son lanzados en las calles, tanto por los feriantes que aprovecharon la ocasión para vender sus productos como por los visitantes que llegaron hasta el lugar.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos Progreso de Sotaqui, Isabel Segovia, los espacios que fueron requeridos para la religiosidad fueron respetados, ya que en “años anteriores el comercio no dejaba pasar la procesión como era debido y este año eso se respetó gracias al apoyo de Carabineros. Sin embargo la basura, como cada año, volvió a quedar en las calles”.

“Actualmente están limpiando, sin embargo aún queda mucha basura y es por ello que pedimos que hagan una limpieza profunda, para que no solo saquen lo más notorio como cajas y bolsas, pero que posteriormente retiren los desperdicios chicos para que el pueblo quede completamente limpio”, agregó Segovia.

Por su parte Orlando Díaz, habitante de la localidad, dijo que “no basta con que recojan la basura, como lo está haciendo la municipalidad, ya que el medio ambiente queda contaminado, lleno de infecciones”.

Evitar molestias

••• Marcelo Tabilo, encargado del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Ovalle, señaló que “tenemos personal trabajando en el lugar para eliminar la basura que quedó, luego de la fiesta. Posteriormente tomaremos las medidas necesarias para dejar todo en las condiciones sanitarias requeridas  para evitar que los vecinos se vean afectados”.