Orquesta Sinfónica de la ULS se presentó en la Cárcel de Huachalalume

Los internos tuvieron la posibilidad de disfrutar e interactuar muy cercanamente con el elenco profesional, dirigido en esta oportunidad por Alejandra Urrutia
Orquesta Sinfónica de la ULS se presentó en la Cárcel de Huachalalume
Orquesta Sinfónica de la ULS se presentó en la Cárcel de Huachalalume
viernes 12 de abril de 2013

Una magnífica oportunidad es la que vivieron cientos de hombres privados de libertad esta mañana en el gimnasio del Centro Penitenciario de Huachalalume.

Se trató de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, que bajo la dirección de Alejandra Urrutia, generaron una instancia de interacción muy importante, ya que se trató de un concierto de tipo educacional, donde conocieron las diferentes familias de instrumentos.

Incluso, dos integrantes de la población penal tuvieron la personalidad para dirigir a la Orquesta Sinfónica de la ULS, lo que generó un momento muy cordial.

La coordinadora de Deportes, Recreación, Arte y Cultura del Centro Penitenciario, cuya concesión pertenece a Siges Chile S.A, María Claudia Flores Klárik, que hoy cumple su último día de funciones en Huachalalume, sostuvo que "es importante crear audiencias. Como ya hemos tenido estas instancias, ellos ya reconocen los instrumentos y se generó esa interacción con la música, y se produjo algo muy espontáneo. Es mi último día, y me siento feliz de ver como se portaron hoy", aseguró.

En tanto, AlejandraUrrutia, la directora de la Orquesta en esta oportunidad, agregó que "ha sido un momento muy especial. Nuestra misión es elevar el alma, y ojalá esta experiencia les sirva como un sentido para la vida, ya que a veces dejamos de verlo. Ellos tienen una luz dentro que pueden transformar en una maravilla, y todos son muy especiales", sostuvo.