Adelantan bono por veranadas y entregarán certificado zoosanitario

Campesinos recibirán 150 mil pesos, recursos que les permitirán sobrellevar en parte los gastos que significa el traslado de animales al otro lado de la cordillera
Adelantan bono por veranadas y entregarán certificado zoosanitario
Adelantan bono por veranadas y entregarán certificado zoosanitario
martes 15 de octubre de 2013

Un importante anunció para cientos de crianceros de la región que irán a las veranadas esta temporada realizaron ayer autoridades regionales encabezadas por el intendente Juan Manuel Fuenzalida.

LA FRASE

También estamos entregando antiparasitarios para que los animales se vayan sin problemas sanitarios

Seremi de Agricultura
Daniela Norambuena

Gracias a un convenio entre Indap y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los crianceros obtendrán sin costo el certificado zoosanitario de exportación que se extiende para cruzar a los altos valles de Calingasta, Argentina.

Del mismo modo, anunciaron la pronta disposición del Bono Veranadas el cual permitirá que los crianceros dispongan de recursos frescos para los gastos que demandan las veranadas.

Sobre la importancia de ambas medidas el intendente Juan Manuel Fuenzalida, destacó “lo que hoy hicimos es ir concretando la pega que llevamos realizando hace tres años, en terreno, hoy entregando un bono a los usuarios Indap que ayudará a compensar los efectos de la sequía y, además, vamos adelantar el bono de veranadas de 150 mil pesos para los crianceros que cruzarán para que lo hagan con un apoyo. Las exigencias eran bastante grandes, pero luchamos como región y le dijimos a nuestros hermanos argentinos que la integración no es solamente el túnel, sino que también de la forma de vida de los crianceros”. 

En tanto, la seremi de Agricultura, Daniela Norambuena, se refirió a las diversas medidas de apoyo para los campesinos, “hoy firmamos un convenio que les va a permitir costo cero al minuto que ellos van a solicitar al SAG el certificado animal, por tanto esto se suma a todo el apoyo que estamos dando para que nuestros crianceros puedan pasar a los altos valles de Calingasta y, además, estamos entregando antiparasitarios para que los animales se vayan sin problemas sanitarios y, también, estamos entregando apoyo para las personas que sufrieron los efectos de las heladas”, dijo.