Caen ovallinos que formaban parte de una banda delictual

Los antisociales, que fueron capturados por Carabineros en la Región de Valparaíso, pertenecen a la organización dedicada al robo de cajeros automáticos y otros ilícitos en nuestra zona
Caen ovallinos que formaban parte de una banda delictual
Caen ovallinos que formaban parte de una banda delictual
sábado 06 de abril de 2013

A fines de marzo, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) recuperó 14 móviles robados en la región, desbaratando de paso una peligrosa agrupación delictual conocida como la “banda de los Servipags” o de los “cajeros automáticos”, por los atracos que cometían utilizando la técnica del alunizaje. En aquella oportunidad se incautaron también armas y municiones, deteniendo a 4 sujetos con domicilio en la zona.
Después de ese acierto policial, las diligencias continuaron, confirmándose ahora que se pudo capturar a otros dos antisociales de esta misma banda. Ellos cayeron en la Región de Valparaíso, gracias a un trabajo coordinado con la SEBV de esa zona.
“Ellos se estaban quedando en una cabaña en Quintero. Pretendían el robo de otro cajero automático en Valparaíso”, explicó el jefe de la SEBV Coquimbo, capitán Jorge Carrillo. “También fue detenida una mujer, pareja de uno de ellos, que estaba vinculada a otros delitos”, explicó. Estos 3 delincuentes son ovallinos y tenían un amplio prontuario policial. El menor tiene 19 y el otro sujeto, pese a contar sólo con 24 años, ya estuvo en la cárcel pagando por un crimen que cometió en la región en el 2005. Había órdenes pendientes sobre estos individuos desde varias partes del país. En la región se les vincula con cerca de una decena de ilícitos, incluyendo el robo a una armería en la capital regional. “Ahora pudieron ser detenidos gracias a un efectivo trabajo de inteligencia policial”, destacó Carrillo.
Tras la captura de estos jóvenes, que fueron formalizados en la zona, se está buscando a dos delincuentes más, que completaban esta peligrosa banda.