Reiteran llamado a recuperar parque El Culebrón

Habitantes indican que todavía falta compromiso de la ciudadanía, en tanto que desde el municipio señalan que este pulmón verde es una prioridad
Reiteran llamado a recuperar parque El Culebrón
Reiteran llamado a recuperar parque El Culebrón
domingo 13 de octubre de 2013

Un nuevo llamado para ir en rescate del Parque El Culebrón es el que está haciendo la comunidad coquimbana. Entre ellos, el ciudadano Juan Carlos Contreras, quien desde hace años gestiona mejoras en este pulmón verde de la ciudad puerto. Según indicó, desde que se iniciaron los trabajos con el municipio a principios de este año “se ha progresado, pero nos falta mucho por hacer todavía”.

Precisó que el municipio ha cumplido la mayoría de los compromisos, sin embargo, falta vigilancia y también un mayor compromiso de la ciudadanía. “Eso es fundamental, porque no es posible que la gente pesque neumáticos los cuelgue de los árboles y los queme, eso es un atentado, el quemar las mesas, dejar cantidad de botellas tiradas, eso no puede ser”, señaló. 

Consultado, el edil Cristian Galleguillos, también manifestó su preocupación por el parque y sostuvo que se está trabajando por recuperarlo. “Este parque es nuestra prioridad, de hecho, una de las candidatas presidenciales, Michelle Bachelet, ha dicho que quiere potenciar un gran parque urbano en cada región y nosotros le vamos a proponer que aquí sea El Culebrón”, aseguró. 

En relación a la vigilancia, manifestó que pronto estarán los tres guardaparques que se había anunciado. “Tengo entendido que ya hay dos trabajando, ya tenemos los cargos y el financiamiento”, precisó. 

PUNTO LIMPIO
Como medida para concientizar a la ciudadanía y así recuperar el parque El Culebrón, hoy, a las once de la mañana, se realizará un punto limpio en el parque El Culebrón, en donde asistirán autoridades municipales y el alcalde subrogante Ernesto Jorquera.