¡Insólito!: Confunden nombre de presidente de Chile en calle de La Serena

En vez de Carlos Ibáñez del Campo le pusieron Adolfo
martes 26 de julio de 2016

Para unos fue un mero detalle. Para otros fue un error garrafal. Es que en La Serena quedaron confundidos los transeúntes al ver un letrero, en pleno centro de la ciudad, con el nombre del Presidente Adolfo Ibáñez del Campo. Lo curioso es que el nombre del mandatario que gobernó Chile en los periodos 1927-1931 y en 1952-1958 es Carlos y no Adolfo.

La imagen fue subida a las redes sociales causando risas, pero también extrañeza por la confusión.

Sin embargo, según el municipio de La Serena, este error se trató de un malentendido que ya fue subsanado, puesto que el letrero ya fue retirado.

César Sanhueza, director de Tránsito de la casa edilicia, señaló que se trató de una falla de parte de la empresa contratista a cargo de las obras.

De esta situación, le habrían dado aviso al profesional cerca de las 21:00 horas de ayer y en la mañana de hoy habría sido  retirada.

“La empresa contratista es la encargada de confeccionar las señaléticas y de instalarlas. Nosotros siempre estamos revisando todos los trabajos que se hacen en la ciudad”, indicó.

Respecto al error en sí, Sanhueza subrayó que “hay que entender que la cantidad de nombres que hay en La Serena son miles, y por lo tanto si hay anomalías las tenemos que enfrentar. El error propiamente tal no duró más de 12 horas, por lo que el letrero ya fue retirado”, concluyó.