Aguas del Valle arriesga multa de $500 millones por corte de suministro

Aguas del Valle arriesga multa de $500 millones por corte de suministro
Aguas del Valle arriesga multa de $500 millones por corte de suministro
sábado 18 de julio de 2015

Se pensaba que el corte de agua potable tras la lluvia del domingo pasado duraría solo algunos días e incluso así lo anunciaba Aguas del Valle, sin embargo, las consecuencias que causó la turbiedad en el río Limarí se extendieron más de lo previsto y ayer los limarinos cumplieron cinco jornadas sin poder consumir la bebida, que solo ha sido utilizado para aspectos sanitarios.

VISITA. Hasta las dependencias de la Gobernación del Limarí llegó la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, para conocer en terreno la situación que afecta a los pobladores de Ovalle. La autoridad informó además sobre los niveles de turbiedad que hasta ayer en la tarde presentaba el agua de la capital limarina.“Los niveles de turbiedad llegan a los seis y la norma permite en promedio mensual dos, esto significa que nos estamos acercando pero aún falta”.
Por su parte, la empresa Aguas del Valle informaba a través de las redes sociales sobre los avances en los trabajos para lograr cumplir con la norma y abastecer finalmente de agua potable a los usuarios.
Consultada Espinosa sobre el sumario que está en curso señaló que la empresa puede arriesgar la multa máxima aplicable la que podría llegar a los $500 millones .

SOLICITUDES. Con el objetivo de formalizar su molestia y la de muchos otros usuarios, el diputado Daniel Núñez entregó una carta al gobernador de la Provincia de Limarí, Cristian Herrera en donde pide que caduque la concesión de Aguas del Valle.
Refiriéndose a la situación la superintendenta aclaró que “la caducidad es un proceso que la SISS tendrá que evaluar y responder con todos los antecedentes a la vista si corresponde o no”.
Sobre las posibles compensaciones el diputado Sergio Gahona indicó que junto al parlamentario Matías Walker se reunirán en las dependencias del Sernac nacional para buscar que la empresa responda ante los usuarios. “Vamos a ir a la dirección nacional del Sernac, dado que aquí en la región no tuvimos una respuesta adecuada la vez pasada, para buscar fórmulas compensatorias”.