Adultos mayores se hicieron sentir en las calles de Coquimbo

En el sector del Barrio Inglés de Coquimbo, los mayores de la comuna realizaron una muestra de vitalidad, por medio del baile entretenido
Adultos mayores se hicieron sentir en las calles de Coquimbo
Adultos mayores se hicieron sentir en las calles de Coquimbo
sábado 12 de octubre de 2013

Más de trescientos adultos mayores de Coquimbo participaron durante la mañana de ayer, en una caminata organizada por la municipalidad de Coquimbo, recorriendo el centro de la ciudad al son del Orfeón Municipal, con el fin de festejar el “Día nacional de la actividad física del adulto mayor” y reivindicar sus derechos.

Así, un gran número de organizaciones sociales de la comuna, compuestas por vecinos de avanzada edad, disfrutaron en compañía de autoridades, partiendo desde el sector del Empalme, abarcando la calle Aldunate y finalizando en la plaza del Barrio Inglés, lugar en el cual efectuaron una muestra de sus capacidades físicas a través de bailes y muestras deportivas.

Al respecto, Maximiliano Núñez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, señaló que “nosotros somos parte activa de esta ciudad, por ello nos hacemos presentes para mostrar a toda nuestra comunidad que estamos más presentes que nunca. Por ello, los derechos de toda persona de la tercera edad deben ser respetados y velar por ello, para lo cual contamos con el apoyo de nuestras autoridades, quienes nos han apoyado bastante durante este mes que nos corresponde festejar”.

En tanto, Pedro Castillo, concejal de la comuna, representó al alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, en la ocasión y señaló que “para nosotros es un privilegio poder estar con ellos en esta oportunidad y en todas la actividades que en la comuna se están realizando en el mes de octubre, demostrando la capacidad, agilidad y su espíritu de superación.

“Son personas que ya superan los 60 años y más, pero que tienen una motivación extra y sobre todo ganas de vivir. Estamos contentos de participar con ellos y apoyarlos en cada uno de los requerimientos que realizan”.