Vecinos reclaman por inseguridad en la avenida Varela

Según los denunciantes, ayudan al conflicto la falta de luminarias y los cierres perimetrales provisorios en el gran tramo de construcción del eje Varela
Vecinos reclaman por inseguridad en la avenida Varela
Vecinos reclaman por inseguridad en la avenida Varela
jueves 04 de abril de 2013

Una escalada de hechos delictuales es el último problema que afecta a los habitantes, vecinos y trabajadores del sector de avenida Varela en Coquimbo, debido a las obras de demolición en el lugar, que han propiciado el actuar de delincuentes amparados en la oscuridad que otorga la carencia de luminarias y la escasa visibilidad que permite el cierre perimetral de las aceras.

El último hecho ocurrido fue el robo al liceo Diego Portales, que tiene una de sus fachadas destruidas por la construcción y permanece con un cierre perimetral hecho con mallas acma, que facilita el ingreso al recinto a quien desee hacerlo. Al respecto, su director, Oscar Videla Bonilla, señaló que “el liceo está desprotegido totalmente, los cierres perimetrales hechos por la constructora no dan ninguna seguridad. El fin de semana nos robaron desde el interior del establecimiento, lo cual claramente es producto de lo anterior y de la escasa presencia policial en el sector”.
Precisamente, otro factor determinante en la problemática de seguridad del sector según los habitantes de avenida Varela, “es la escasa presencia policial y de personal de seguridad municipal, tanto en el día como en la noche, ya que no ingresan al sector caminando, sólo pasan en sus patrullas”, afirmó Tomás Alvarado, presidente del Colegio de Profesores, afectado por un reciente robo en la sede porteña.

Ante el problema delictivo del sector, Carabineros, por intermedio del mayor Gianni Bernato, señaló que “el cuadrante uno realiza vigilancia especial en el sector de avenida Varela, sorprendiendo a muchos individuos cometiendo ilícitos en el lugar. Lo esencial es la coordinación entre la comunidad y Carabineros; estamos realizando nuestra labor, pero el auto cuidado de la población es necesario para prevenir el actuar delictual”.