Investigan estado de máquina que causó muerte de un joven

La PDI intenta determinar si el torno al que se le desprendió una pieza mientras era manipulado por el trabajador Diego León (18) estaba en buenas condiciones
Investigan estado de máquina que causó muerte de un joven
Investigan estado de máquina que causó muerte de un joven
miércoles 24 de febrero de 2016

Fue la peor jornada para Diego León Rojas (18). El joven, como todos los días, salió de su casa en donde vivía en Coquimbo, sin saber que jamás volvería.

Es que todo salió mal. Al llegar a la maestranza en donde trabajaba en el barrio industrial de la ciudad puerto, ubicada en calle Los Trapiches, comenzó su rutina laboral. Sin embargo, algo falló y una de las piezas del torno eléctrico que manipulaba se desprendió impactándolo en la región torácica, lo que le provocó múltiples lesiones que terminaron con su vida. 

De acuerdo a lo informado por la PDI, la víctima trabajaba desde hace un año como operario en el lugar y se investiga si el recinto contaba con todas las medidas de seguridad que pudiesen haber evitado el accidente laboral. “Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para establecer si el recinto contaba con las medidas de seguridad y si la maquinaria contaba con la debida mantención, todo esto es parte del proceso investigativo”, indicó el comisario Cristián Ara, de la Brigada de Homicidios.


Dolor en la familia 

La familia del joven no podía creer lo que había sucedido. Algunos de sus parientes llegaron al lugar cuando la PDI todavía realizaba diligencias y allí se vivieron momentos de profundo dolor. Claro, no se explicaban cómo al joven exestudiante salesiano, egresado de Mecánica Industrial, que tenía toda la vida por delante le ocurría esta tragedia. “Ahora le avisamos a los padres que vienen desde Los Vilos, y la verdad es que están destrozados. Él era un niño ejemplar, muy esforzado y con muchos anhelos. Más encima la próxima semana estaba de cumpleaños, cumplía 19 años, y va a ser una fecha muy triste para todos”, manifestó María Rojas, tía del fallecido.