Máxima concentración

El equipo nacional Sub 20 ya se encuentra en Estambul donde el domingo enfrentará a su similar de Ghana por un lugar entre los semifinalistas. El técnico de la “Roja”, Mario Salas, reconoce que los africanos son una potencia.
Máxima concentración
Máxima concentración
viernes 05 de julio de 2013

Entrenador de la selección chilena de fútbol Sub 20
En estas instancias no hay que mirar para atrás. El futuro es el próximo domingo y para ello cada segundo cuenta. Atrás quedaron los problemas físicos, las discrepancias con los medios de comunicación, hoy lo que cuenta realmente es llegar de la mejor forma al encuentro que la selección Sub 20 sostendrá este domingo (14:00 horas en nuestro país) ante Ghana, por el paso a las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía.
Para ello, el equipo de Mario Salas ya se encuentra en Estambul donde se disputará ese crucial compromiso y que puede revivir los mejores momentos de esta categoría en las citas planetarias como ocurrió en 1987 y en el 2007, donde logró avanzar a la ronda de los cuatro mejores.
En Estambul se cumplió con una suave práctica, en especial los hombres que no vieron acción en el encuentro frente a Croacia, quienes realizaron un trabajo más fuerte y que estuvo encabezado por Bryan Rabello, quien ya purgó una fecha de castigo por acumulación de amarillas.
Aunque puede resultar prematuro, el deté tendría una sola duda para el duelo con los africanos y esta se presenta en la zona de volantes, ya que por amarillas Salas no podrá contar con Sebastián Martínez. Su reemplazante debiera salir entre Claudio Baeza y Óscar Hernández, retornando Rabello a una posición de enlace.
El zurdo de la Universidad de Chile, Nicolás Maturana, quien conversó con los periodistas, explicó que el equipo está “tranquilo”, pensando en lo importante que es para todos el duelo del domimngo ante un rival que frecuenta estar entre los ocho mejores de estas competencias.
“Ellos tienen juego agresivo, pero con el juego de nosotros lo vamos a contrarrestar. Estamos enfocados en lo que debemos hacer y muy concentrados en jugar como sabemos”, señaló.
De hecho el propio Salas considera que el adversario tiene más argumentos que Croacia. “La selección de Ghana es un rival mucho más competitivo que Croacia y debemos enfocarnos en ganar. Vimos algunos partidos de Ghana, de las clasificatorias y la final que jugó con Egipto, y me parece un equipo que juega bastante bien, con una mezcla de técnica, muy rápido y potente”, reconoció.

SALAS NO SE VA. Tras las críticas que se hizo a la selección y al DT Salas en particular en la primera etapa mundialista, se deslizó en Turquía la posibilidad que el entrenador deje el mando de la Sub 20 aunque su contrato rige hasta el 2015. Ante esta situación, el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, quien hoy se trasladará hasta Turquía para acompañar al seleccionado en el encuentro ante Ghana de este domingo, dijo que “si él clasificaba al Mundial, se le prorrogaba el contrato no tan solo para el Mundial de Turquía, sino también para el Sudamericano de Uruguay”.
Insistió que en la ANFP desean mantener el contrato, “está claro el tema: Mario se queda con nosotros. Lo conversé con él. Es una persona que queremos proteger”, descartando los rumores de una posible partida. 

Prioridad defensiva 

••• El seleccionado de Ghana quedó con la moral elevada tras sortear a Portugal y asumen que con Chile, tendrán que mejorar la defensa y estar preparados para no sufrir problema. “A decir verdad, no sé nada de Chile”, admitió uno de los centrales, Joseph Attamah, quien explicó que ya para el duelo con Portugal, debieron fortalecer la labor defensiva. “Pero nuestro entrenador debe estar atento. Sea como sea, los defensores tenemos que seguir trabajando juntos, hablando, para hacerlo siempre bien”, recalcó.