Alto del Carmen presenta su nuevo pisco ultra premium

Se denomina “The Essence of Muscat”, destilado que se produce con uvas de la zona alta del Huasco y que fue dado a conocer la noche de este miércoles
Alto del Carmen presenta su nuevo pisco ultra premium
Alto del Carmen presenta su nuevo pisco ultra premium
jueves 24 de octubre de 2013

Con la presencia del rostro de la marca, Benjamín Vicuña, Cooperativa Capel presentó ayer su nuevo pisco Ultra Premium "The Essence of Muscat", producto que ha definido como una de sus innovaciones más relevantes del año de parte de la compañía.

 Patricio Azócar, Director de Enología en Cooperativa Capel, detalló que la característica principal de este producto  radica en que “es un ensamblaje de 3 tipos de destilación. El primero es una destilación del corazón del corazón que busca intensas notas a moscatel. El segundo, es una doble destilación que busca la elegancia y el tercer componente es una triple destilación que busca la pureza. Es decir, moscatel, elegancia  y pureza".

Se caracteriza además porque la uva se produce en la zona alta del Valle del Huasco, tratándose de moscatel Rosada y Alejandría. “Estas uvas producto de su altura, sus suelos, la pureza del agua y sus agricultores dan un sello especial, que es recogido en este producto que se suma al portafolio de piscos Alto del Carmen”, precisó.

Por su parte, Roberto Salinas, gerente general de Cooperativa Capel, señaló que "sin duda el lanzamiento de un nuevo pisco constituye un gran desafío, pero tenemos confianza que participará en una categoría que cada vez cobra más relevancia en Chile y que será bien recibido. Alto del Carmen TheEssence of Muscat se suma a la familia de piscos ultra premium de nuestra Cooperativa y pasa a ocupar un sitial de importancia en nuestro catalogo tanto a nivel nacional como internacional".

Respecto de su comercialización, se informó que estará presente en tiendas especializadas, supermercados que manejan este tipo de productos, pubs, bares y restaurantes y su valor llegaría a  $34.990