El tenis de mesa fue para disfrutarlo en la ULS

Los mejores competidores de la Región de Coquimbo dijeron presente en el 8º ránking regional que se desarrolló en el gimnasio techado de Colina El Pino
El tenis de mesa fue para disfrutarlo en la ULS
El tenis de mesa fue para disfrutarlo en la ULS
lunes 04 de noviembre de 2013

Los mejores tenimesistas de la región mostraron todo su potencial en el 8º ránking regional Copa La Serena 2013, que se realizó en el gimnasio techado de la Universidad de La Serena, en Colina El Pino.

Hasta la casa de estudios llegaron competidores de Copiapó, Vallenar, Salamanca, Punitaqui, Illapel, Ovalle, Vicuña, Andacollo, Coquimbo y La Serena para “pimponear” en las categorías Sub 11, Sub 14, Sub 18, singles damas y varones todo competidor, seniors (40 años) y equipos todo competidor.

“Estamos muy contentos de organizar nuevamente un torneo de primera categoría que ayude a promover este hermoso deporte y que es muy completo porque exige al cuerpo y la mente, y que con pocos recursos lo pueden practicar los niños y también los más ancianos”, dijo Juan Fredes González, extécnico de la selección nacional e integrante del Club Social y Cultural Los Conquistadores, los organizadores del campeonato.

Cabe destacar que este certamen se realiza los primeros días de cada mes y para diciembre - con fecha y lugar aún por definir- se espera el vamos al 9º ránking y con ello también la presentación de los mejores jugadores de la temporada, quienes lucharán no solamente por el primer lugar regional, sino que también por el aplauso del público, amante de este deporte que calma tensiones y despierta pasiones.

“Debido al paro de los funcionarios municipales no se pudo jugar en el Coliseo Monumental, pero esperemos que para la próxima jornada sí podamos hacerlo, ya que será la última fecha y estarán los mejores, los que más puntos han acumulado a lo largo de la temporada. Entonces, serán partidos de alto nivel y seguramente con mucha gente, puesto que cada vez que se juega la última jornada, la que cierra la temporada, nos acompaña más afluencia de lo habitual”, señaló Juan Fredes, integrante del comité organizador. 

Hasta el cierre de esta edición aún no se definía a los ganadores en cada categoría.