Usuarios piden la normalización del hospital serenense

El edificio inaugurado en 1952 ya no estaría dando abasto para atender a la población. Una de las complicaciones sería encontrar un terreno para reconstruirlo
Usuarios piden la normalización del hospital serenense
Usuarios piden la normalización del hospital serenense
miércoles 10 de abril de 2013

En enero de 2012, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó el hospital de La Serena y aprovechó la oportunidad para instar a sus directivos a “luchar” porque se construya un nuevo centro de salud. Las palabras del titular fueron escuchadas y dentro de las proyecciones del centro asistencial está con iniciar su proceso de normalización.
Durante la cuenta pública del nosocomio, su directora, Pilar Jiménez, señaló que está bastante lejano un proyecto de normalización, “pero hemos avanzado en proyectos preinversionales financieros y de recursos humanos. Sin embargo, para un estudio bien hecho se requiere un margen de $40 millones que el hospital no tiene”, indicó.
Sin embargo, Lía Villarroel, directora subrogante del Servicio de Salud, precisó que es necesario contar con mejoras en la infraestructura y que una muestra de ese avance es el CDT. “Es nuestra mayor pretensión como región avanzar, en especial, en los hospitales de alta complejidad que son el soporte de nuestra red”, dijo.
Para los usuarios es evidente la necesidad de contar con un nuevo centro de salud. Luis Guerra, presidente del Consejo Consultivo del centro asistencial, señaló que la infraestructura era para atender a un tercio de la población que hoy lo utiliza. “Trataremos de hacer gestiones para que los parlamentarios y las autoridades nos apoyen en la obtención de recursos para un nuevo hospital”, sentenció.