Trabajador muere en accidente

Hecho ocurrió en la comuna de La Higuera, mientras obrero manejaba una máquina en obras que se realizan en la vía
Trabajador muere en accidente
Trabajador muere en accidente
lunes 29 de abril de 2013

Una persona que no ha sido identificada perdió la vida en un accidente ocurrido a un costado de la Ruta 5 Norte, en la comuna de La Higuera, mientras se encontraba trabajando en el lugar.

Según indagaciones periodísticas, el trabajador manejaba una máquina de carga, mientras realizaba obras a un costado de la vía, cuando por causas que se investigan ésta se volcó, resultando con heridas de extrema gravedad.

Tras la llegada de personal de salud de La Higuera, se le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena, donde habría llegado ya fallecido, a pesar de los esfuerzos del personal del SAMU por mantenerlo con vida.

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de La Higuera, donde se reconoció el hecho, pero no se entregaron mayores antecedentes.

Sin embargo, en las redes sociales, @afusamu tuiteó que se trataba de un accidente laboral en el cual se había volcado una máquina que estaba siendo conducida por la víctima fatal. Efectivamente fue el volcamiento lo que le provocó heridas de gravedad, pero, según se supo posteriormente, la máquina era un cargador menor que realizaba trabajos de movimiento de tierra a un costado de la ruta, 73 kilómetros al norte de La Serena y la víctima fatal guardaba domicilio en el sector poblacional de Tierras Blancas en Coquimbo y se trata de una persona de 70 años, que cumplía funciones para una empresa denominada Celta.