PDI investiga el deceso de dos mineros

La Fiscalía y la policía civil estuvieron realizando diligencias en Andacollo, para esclarecer las causas del accidente del 24 de diciembre de 2012
PDI investiga el deceso de dos mineros
PDI investiga el deceso de dos mineros
sábado 06 de abril de 2013

Una visita a terreno efectuó el fiscal de Andacollo, Claudio Correa, junto a la abogada ayudante, Leonor Araya, en el lugar donde fallecieron en una explosión dos mineros el pasado 24 de diciembre, hecho que estremeció a la región en víspera de Navidad. Las diligencias fueron desarrolladas en el sector de La Cortadera de la localidad de El Manzano de Andacollo, por parte de la Fiscalía Local y la Brigada de Homicidios de la PDI, con el objetivo de revisar el lugar y obtener más pistas para aclarar lo sucedido.

El fiscal de Andacollo, Claudio Correa, dijo que las diligencias “tenían por objetivo recabar mayores y mejores antecedentes para diligenciar lo que es necesario en la investigación, en cuanto a puntos que puedan ser confusos a raíz de la información que ha sido agregada a la indagatoria”.
Para poder despejar las dudas, el fiscal llegó con especialistas de la policía civil. “Concurrimos con la Brigada de Homicidios de la PDI, peritos químicos, mecánicos y balísticos”, relató. Hay que consignar que el Ministerio Público ha encargado varias diligencias para esclarecer el caso, tanto a la PDI como a la autoridad fiscalizadora minera.

CASO DE EL HUACHO. En el ámbito judicial, con la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento quedó el caso de cuasidelito de homicidio ocurrido en la mina Termas de El Huacho (Combarbalá), en el cual falleció un trabajador en el año 2010. El fiscal Herbert Rohde explicó que el caso se trataba de “un cuasidelito de homicidio que se le atribuía a las 3 personas a cargo de las faenas de la mina donde falleció Cristián Ibacache González”. Para cumplir con la suspensión condicional, los 3 imputados en la causa aceptaron la condición de cancelar a la conviviente y madre del hijo del fallecido trabajador la suma de 20 millones de pesos. Se hará en la cuenta corriente del respectivo Tribunal de Garantía.