"Este equipo mojará la camiseta"

El jefe técnico granate, comenzó a trabajar con el primer elenco en la etapa de pretemporada, asegurando que el objetivo es darle identidad a un cuadro que integrará aproximadamente a trece refuerzos. Ya llegaron los primeros nueve
"Este equipo mojará la camiseta"
"Este equipo mojará la camiseta"
viernes 04 de enero de 2013

En la utilería del elenco granate el movimiento fue intenso en el programa de jueves. Hace dos semanas, el equipo técnico de CD La Serena había comenzado con el proceso de evaluaciones para ganar tiempo frente al inicio de la pretemporada. En ese entonces eran menos, con suerte trece muchachos llegaron a formar parte de esos días de entrenamiento. Ahora se vive otro ambiente, aumentó el flujo vehicular en el estacionamiento de La Portada y las tenidas deportivas se duplicaron, ya que fueron cerca de 25 los jugadores que acudieron a la primera convocatoria del elenco granate, conformado por quienes se mantienen desde la temporada 2012, varios juveniles ascendidos al primer equipo como también los nueve refuerzos ya confirmados.

A la cita no llegó el central Diego Guidi, quien se sumará hoy, Aníbal Domeneghini, que también se integrará en las próximas horas y el cuidavallas Juan Carlos Caballero, quien vivió un engorroso problema en la aduana nacional debiendo regresar a Europa a la espera de arreglar su pasaporte, por lo que su presencia en La Portada se espera para el inicio de la fase de concentración del domingo por la noche.
El técnico Gonzalo Benavente, dijo que están prácticamente completos, aunque lamentó el infortunio del portero español Juan Carlos Caballero, “por un tema de pasaporte, en la fotografía, la Policía Internacional lo envío de vuelta a Bogotá, aunque creemos que debe volver el viernes (hoy) o mañana”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que Aníbal Domeneghini , llegará hoy y que se encuentran en la búsqueda de un centrodelantero “se ha hecho difícil conseguirlo”, explicó después de frustrarse lo Barrios, “él (Barrios), estuvo acá para firmar y se cayó a último momento, y en el caso de Samuel Teuber, no se concretó por un problema personal ante una enfermedad de su hijo, prefirió no venir, porque claramente su cabeza estaría en otro lugar”.

Respecto del trabajo que desarrollará el elenco granate en esta etapa de evaluaciones, Benavente, precisó que “serán dos días de evaluaciones, gimnasio, pesas y trabajo muscular, donde el PF Felipe Ortega verá lo fisiológico. El domingo nos concentramos durante 8 días de triple jornada donde esperamos podamos tener a todo el plantel”.

Considerando los nueve refuerzos que se sumaron ayer (Bernardo Contreras, Claudio Villalobos, Miguel A. Estay, Juan Vivanco, Roberto Herrera, Cristián Olguín, Diego Cuéllar, Pedro Cortés y Elías Flores), el entrenador tiene la esperanza que se sumen dos nuevos jugadores, no obstante, reitera estar tranquilo, “con este equipo vamos a pelear, no nos vamos a quedar atrás, La Serena tiene una obligación de ser protagonista y al bajar a la B, muchos querrán ganarnos. Nosotros vamos a ir con nuestras armas, con la pelotita al piso y mucha agresividad, en busca de ese objetivo habrá trabajo, el cuerpo técnico está capacitado para eso, porque vamos a competir. Es un torneo corto y claramente buscaremos entregar un equipo con identidad definida, que mojará la camiseta con orgullo, hasta el último minuto del encuentro, lucharemos, que es lo que la gente de La Serena quiere ver y tener”.