Entregan estrategias para fortalecer la educación pública

El presidente de la Fundación 2020, Mario Waissblut, inauguró el programa que beneficiará a los colegios municipales de La Serena.
Entregan estrategias para fortalecer la educación pública
Entregan estrategias para fortalecer la educación pública
jueves 24 de octubre de 2013

Con la presencia del presidente de la Fundación 2020 Mario Waissblut, se efectuó el lanzamiento oficial del programa Liderazgo Educativo para el Fortalecimiento de la Educación Pública, que lleva a cabo esta agrupación en conjunto con la Corporación Gabriel González Videla, de La Serena.

LA FRASE

Los colegios han recibido muy bien la propuesta de la Fundación en términos de gestión pedagógica

Rodrigo Valenzuela
Secretario general de la corporación Gabriel González Videla

El evento se llevó a cabo en el Liceo Gabriela Mistral en donde Waissblut, entre otras cosas, enfatizó en la labor de los municipios para mejorar el estado de la educación actual.
Mencionó que “independientemente de los cambios que se puedan aprobar en el Congreso, también se puede aportar a una mejor calidad y equidad educativa”.
El experto también hizo hincapié en la definición de estrategias de planificación y de ejecución para que los recursos públicos sean más eficientes. En este punto remarcó la importancia de “hacer de las escuelas verdaderos centros comunitarios de aprendizaje, promover la colaboración interescolar para el intercambio de experiencias pedagógicas exitosas, además de dar un impulso a la educación de nivel parvulario como base fundamental de la educación”.
En la charla estuvieron presentes autoridades de la corporación Gabriel González Videla, entre ellas el secretario general Rodrigo Valenzuela quien se mostró optimista en relación a la labor que realizará Educación 2020 en La Serena. “Los colegios han recibido muy bien la propuesta de la fundación en términos de gestión pedagógica y de liderazgo directivo. Eso es muy importante, sobre todo por lo que significa el apoyo de una asistencia técnica de calidad”, indicó.