Ajedrecistas piden revivir este deporte en La Serena

Entre los proyectos de la agrupación está promover la enseñanza de las técnicas del ajedrez en los colegios y motivar a los más jóvenes
Ajedrecistas piden revivir este deporte en La Serena
Ajedrecistas piden revivir este deporte en La Serena
viernes 07 de junio de 2013

Sergio León aprendió a jugar ajedrez a los 7 años. Hoy, superando los 80, no ha abandonado su pasión.
Durante muchos años fue presidente del club de ajedrez de Antofagasta, donde vivió entrañables experiencias. León confiesa que le desilusiona ver la agrupación serenense. “Tantos años funcionando y no tienen una sede donde reunirse”, enfatizó.
Los miembros del club deportivo social y cultural Mate de Caballo de La Serena se reúnen a jugar en la Plaza de Armas, hasta donde deben llevar todos los días sus propios tableros ya que tampoco tienen un lugar donde guardarlos.
Para Sergio León, esto es una pena pues considera que el ajedrez es una actividad de recreación que permite a sus jugadores ganar experiencia, conocimiento, amigos y ejercitar la capacidad de discernimiento.
El club de ajedrecistas local tiene entre sus proyectos extender los beneficios de este deporte hacia los más jóvenes. Según las palabras de su presidente, Manuel Neira, “queremos que todos los colegios enseñen a los niños a jugar... los ayudará a pensar mejor y a crear estrategias. Hay que motivarlos a participar de los campeonatos”.
Neira traspasó esta pasión por el ajedrez a su hijo menor, José (12), quien aprendió a jugar a los 4 años y hoy ocupa el cuarto lugar entre los ajedrecistas sub 12 del país.