La Región de Coquimbo también marchará contra las AFP

Este domingo se desarrollará esta manifestación en 29 ciudades del país, en la región las ciudades de La Serena y Coquimbo también participarán de esta convocatoria.
jueves 21 de julio de 2016

Este domingo 24 de julio a las 11:00 horas, 29 ciudades del país marcharán para demostrar su descontento contra el actual sistema de pensiones, vigente desde el año 80 y que es considerado como injusto para los trabajadores.

Las principales ciudades de la región, también se sumarán a esta iniciativa. La Serena y Coquimbo también realizarán marchas por las más importantes arterias de las comunas, para demostrar de manera pacífica y masiva, el descontento de la ciudadanía hacia las AFP.

En la ciudad de La Serena, esta marcha comenzará en la calle Gaspar Marín, en las Compañías. Se desplazarán por puente Zorrilla, hasta la Plaza Buenos Aires y desde ahí hacia la Intendencia Regional.

En el puerto de Coquimbo en tanto, la marcha tendrá como punto de inicio el Empalme y se desplazará por las principales comunas de la ciudad porteña. Ambas marchas se iniciarán a las 11:00 horas.

Los organizadores locales señalaron que esta marcha no tiene motivos polìticos, es una convocatoria espontánea y se invita a todos los ciudadanos, agrupaciones locales y gremios a participar de esta movilización contra un sistema previsional que no resiste más y que a todas luces es tremendamente injusto.