Miguel Ángel Alvarado obtiene el triunfo y es el nuevo diputado PPD del 9° Distrito

Hoy a las 11:oo horas se darán a conocer los resultados de este proceso eleccionario, que no sólo dio el triunfo al médico ovallino, sino que también posiciona al PPD en la región como un partido que logra mover a la ciudadanía.
Miguel Ángel Alvarado obtiene el triunfo y es el nuevo diputado PPD del  9° Distrito
Miguel Ángel Alvarado obtiene el triunfo y es el nuevo diputado PPD del 9° Distrito
lunes 20 de julio de 2015

Como exitoso calificó el presidente de la comisión electoral y secretario general del PPD, Óscar Santelices, el proceso de consulta ciudadana llevado a cabo este domingo en toda la región de Coquimbo para elegir al nuevo diputado por el 9° Distrito al médico Miguel Ángel Alvarado.
Aún cuando faltan los votos de la comuna de Río Hurtado, los resultados de las otras 27 circunscripciones dieron como ganador al ex concejal de Ovalle con 2119 votos, pero según explica Santelices se debe realizar el proceso de firma y revisión de las actas de cada mesa, por lo cual el resultado oficial se dará a conocer hoy lunes alas 11:00 horas de la mañana.
“Hay una tendencia bastante clara en favor al doctor Alvarado y vale la pena manifestarlo. Estamos felices porque en todas las comunas de la región de Coquimbo hubo un proceso bueno. Estamos contentos, conformes con lo que se ha dado. Un proceso democrático, abierto, en que el partido está consultando a la ciudadanía.”.
El Secretario agrega que esta elección que obtuvo gran participación de la comunidad, permite al partido posicionarse en la región de Coquimbo y le entrega el desafío para trabajar en las elecciones municipales del 2016.

UN INDEPENDIENTE EN EL CUPO DEL PPD. A pesar que aún no es oficial, pero como la tendencia ya demuestra que superó por más de 800 votos a l segundo en competencia, el médico celebró en la comuna de Ovalle el triunfo obtenido y que lo convierte en el nuevo diputado del 9° Distrito. Con una historia de amor y odio en el PPD, Alvarado era uno de los concejales más votados en Chile, lo cual lo llevó a plantearse el desafío de competir por la alcaldía de Ovalle en el año 2008. Sin embargo esto fue descartado por su partido, por lo que decidió renunciar. y también a alejarse de Víctor Manuel Rebolledo. Luego en diferentes comicios fue apoyado por el PRI y luego por el PRO. Sin embargo en las parlamentarias del 2013, participó en las primarias como independiente apoyado por el PPD.
Es este paso por distintas colectividades, una de las principales críticas que se realizan ala figura del reconocido oncólogo. Por otra parte se le indica como el favorito de la senadora Adriana Muñoz en estas elecciones.
El nuevo diputado señaló estar contento por el triunfo y por la alta participación ciudadana en el proceso, que demuestra que aún existen personas con convicciones profundas y que respetan y validan la democracia. Destacó la transparencia del proceso de consulta ciudadana y todo lo realizado en su campaña que se enfocó en el trabajo en terreno.
“Las propuestas nuestras son hacia la región en el tema de la sequía que tenemos que tratar como política de estado. Por cierto que también hacernos parte de todos los problemas que en Chile suceden y se están discutiendo como la reforma educacional, la reforma laboral y por cierto, que queremos sentar las bases hacia una salud pública que tenga mayor cobertura, que sea humana, que sea amplia y que de satisfacción y calidad nuestros usuarios en la región”, señaló Alvarado tras su triunfo.