Continúan actividades por el Mes del Patrimonio en La Serena

El 13 de mayo pasado comenzó con un tour nocturno gratuito a las dependencias del Edificio Consistorial, que se repetirá este próximo domingo 29.
Continúan actividades por el Mes del Patrimonio en La Serena
Continúan actividades por el Mes del Patrimonio en La Serena
lunes 23 de mayo de 2016

Mayo es por tradición el mes dedicado a celebrar el patrimonio en el país y en la “Ciudad de los Campanarios”, ya tienen algunas sorpresas. “Como todos los años, y si bien siempre está abierto a la comunidad, durante este mes del patrimonio nuestro edificio patrimonial colonial está abierto a todos, pero esta vez de manera especial en la noche del 29 de mayo, para un recorrido que estoy seguro la gente va a disfrutar tal como el primero que realizamos el pasado 13 cuando iniciamos nuestras actividades. La idea es invitarlos a que visiten los edificios patrimoniales y que los conozcan, porque vale la pena que la gente los visite y sepa la historia de la ciudad”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob. “Es la oportunidad de conocer, pero además de cuidar y respetar el patrimonio local que muchas veces es destruido y rayado. Esta es la oportunidad de demostrar nuestra cultura y quienes no la tienen tendrán que aprender a cuidar la belleza que reflejan las calles y avenidas de La Serena, una de las ciudades más lindas de Chile”, agregó el jefe comunal.

Esta semana las actividades organizadas por el municipio continúan y este miércoles 25 está programada la visita guiada a la Casa Gabriela Mistral y al Centro Cultural Santa Inés, el jueves 26 se realizará la visita teatralizada al Cementerio General por parte del colegio Altazor desde las 11:00 horas, y el viernes 27 la muestra gastronómica en la Plaza de Armas desde las 12:00 horas, además de actividades en el sector rural en los poblados de Santa Gracia, Almirante Latorre, Islón y El Rosario ese mismo día.

En tanto, el sábado 28 de mayo se llevará a cabo el “ Malón Patromonial" desde las 09:00 a 20:00 horas en calle Andrés Bello, entre Avenida Francisco de Aguirre y Juan de Dios Pení, mientras que desde las 17:00 horas está lista ya la Mateada en el Barrio Almagro en el Centro Cultural Santa Inés.

Finalmente para el próximo domingo 29 de mayo (Día del Patrimonio), “seremos los anfitriones de los visitantes que lleguen a recorrer el edificio consistorial de 10:00 a 14:00 horas. Además tenemos desde las diez de la mañana el tour pedestre junto al personaje colonial “el serenito”, además de las dos visitas teatralizadas al cementerio municipal de La Serena La gente sólo debe inscribirse al correo electrónico [email protected]”, explicó Ana Bahamondes, jefa Departamento Municipal de Turismo. Sin embargo, el municipio también considera otras actividades en el Centro Cultural Ex Iglesia Santa Inés, como la Misa Patrimonial, talleres de pintura, obras de teatro, mateadas, exposiciones fotográficas, ferias, además de visitas a la casa museo de Gabriela Mistral de 10:00 a 16:00 horas y la ruta guiada El Sitio 1851 desde las 10:45 a 12:30 horas en la Iglesia San Francisco, entre otras.