Municipios de la región Coquimbo ya iniciaron la batalla por captar permisos de circulación

Las entidades edilicias han definido una serie de puntos de atención para el público. Del total de los ingresos recaudados, un 62,5% va al Fondo Común Municipal
Municipios de la región Coquimbo ya iniciaron la batalla por captar permisos de circulación
Municipios de la región Coquimbo ya iniciaron la batalla por captar permisos de circulación
miércoles 05 de febrero de 2014

Como es habitual cada año, en estas fechas los municipios de todo el país inician la batalla por captar la mayor cantidad de permisos de circulación. Es así como las entidades edilicias se preparan con puntos de atención especiales.

En el caso de La Serena, el proceso comenzó el lunes en la misma Dirección de Tránsito en horario: 08:30 a 13:45 y 15:00 a 16:30 horas. También es posible hacerlo a través de Internet. En tanto, desde el 6 de febrero al 4 de abril se habilitarán módulos en la plaza Gabriel González Videla. También entre el 3 de marzo y el 31 de marzo se atenderá en las delegaciones municipales de la Avenida del Mar, Las Compañías, La Pampa, delegación Antena-La Florida y Centro Comunitario La Pampa. “ Es un trámite muy fácil y rápido. Es importante precisar que del total de los ingresos generados por este concepto, el 62,5% va al Fondo Común Municipal, y el resto dirigido a apoyar anualmente cinco líneas principales de nuestra labor como son, Salud, Educación, Cultura, Deporte y Áreas Verdes. Por eso, para nosotros es muy importante que se cancelen en nuestro municipio”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

VICUÑA. En la comuna de Vicuña el proceso también ya ha comenzado. Los usuarios deben dirigirse a la Dirección de Tránsito. Apelando a la responsabilidad y cariño a la comuna de los ciudadanos elquinos y los turistas que visitan la zona, el alcalde Rafael Vera hizo un llamado a la comunidad para que realicen el pago del permiso de circulación. “Muchos de los proyectos emblemáticos que queremos hacer será mucho más fácil realizarlo si tenemos los recursos necesarios. Por ende, si los vecinos sacan su permiso aquí es una ayuda fundamental para toda la comuna”, resaltó.

COQUIMBO. En la ciudad puerto y de acuerdo a lo señalado por Joaquín Sepúlveda, director (S) de la Dirección de Tránsito a partir del día 12 de febrero se iniciará la apertura de los siguientes puntos de atención: Avenida Costanera (frente al Casino Enjoy) y en las delegaciones de Guanaqueros, Tongoy, Tierras Blancas y el Gimnasio Techado de Coquimbo. Los anteriores atenderán de lunes a viernes en horario de 09.30 a 18.00 horas.