Ven positivamente mayor presencia de cine chileno en salas

En tanto, desde la gerencia de CineMark La Serena sostuvieron que si este proyecto de ley se concreta, fomentará que existan más copias y mayor distribución
Ven positivamente mayor presencia de cine chileno en salas
Ven positivamente mayor presencia de cine chileno en salas
martes 09 de abril de 2013

Es real la necesidad de contar con mayor cantidad de horas de cine chileno en las salas nacionales, más allá de las promociones que surgen en el “Día del Cine Chileno” o el “Día del Cine a Luca”.
Esa misma inquietud es la que planteó el parlamentario PS Marcelo Díaz, quien presentó un proyecto de ley que fija la obligatoriedad de un porcentaje estable de cine criollo en las salas.
El propósito del parlamentario es que se fomente la industria nacional, “a la luz del éxito de dos importantes filmes como “No” y “Stefan v/s Kramer”. Creo que debemos seguir esta senda marcada por otros países para que haya más películas de calidad y apoyo del Estado y la empresa privada. Más que obligar a las salas, queremos abrir un debate”, sostuvo.

“Nos parece muy bien”
••• Fernando Garrote, gerente de CineMark La Serena, aseguró que “para la cadena todo lo que sea cine nacional es bien visto. Si no hemos podido contar con más películas es por la cantidad de salas que tenemos. Si este proyecto de ley funciona animará a que existan más copias y más distribución. Eso es vital, porque ‘Violeta se fue a los cielos’ nos llegó con dos semanas de retraso”.