Corea del Norte anuncia estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.

Tensión mundial
Corea del Norte anuncia estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.
Corea del Norte anuncia estar lista para lanzar un ataque nuclear contra EE.UU.
miércoles 03 de abril de 2013

Corea del Norte anunció hoy que ha aprobado un ataque de su Ejército "con medios nucleares" contra EEUU, informó en un comunicado la agencia estatal KCNA, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña de amenazas del régimen a Seúl y Washington.

Según el despacho de KCNA, Corea del Norte informa oficialmente a la Casa Blanca de que usará "medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados" para responder a la "cada vez más intensa política hostil" de EE.UU. hacia el país comunista.

Estados Unidos continúa fortaleciendo su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte, que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, calificó hoy de peligro "real y claro".

Estados Unidos desplazará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa contra la amenaza regional de misiles balísticos de Corea del Norte, según anunció hoy el Pentágono.

Se trata de un sistema antimisiles THAAD (Terminal de Defensa de Alta Altitud), que es el único hasta el momento diseñado para destruir misiles de alcance corto e intermedio tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre.

El movimiento se produce poco después de que el secretario de Defensa asegurara en un acto en la Universidad Nacional de Defensa que la "retórica belicosa" norcoreana es un peligro "real y claro" para los intereses de EE.UU. y aliados como Corea del Sur y Japón.