Independiente lanza candidatura por el 8° Distrito

El doctor José Miguel Núñez inició el proceso de recolección de firmas para legalizar postulación. De ser aceptado podría competir contra su tío Miguel Ángel Alvarado (PPD)
Independiente lanza candidatura por el 8° Distrito
Independiente lanza candidatura por el 8° Distrito
miércoles 10 de abril de 2013

En el 2009 por primera vez un independiente logra romper con el sistema binominal y adjudicarse el escaño del Parlamento del Octavo Distrito.
Esa misma odisea desea realizar el doctor José Miguel Núñez, quien ha lanzado su candidatura como diputado por la octava jurisdicción.
El especialista de la salud señala que es necesario renovar a los líderes políticos y cambiar los rostros que postulan a los cargos públicos, ya que a su juicio serían los mismos desde hace veinte años.
“La comunidad quiere candidatos que estén interesados en los problemas reales de las personas. Tanto en el área de salud, como es la atención de los consultorios, como en la educación y la sequía”, señaló.
El postulante a la Cámara Baja es hijo de los profesores ovallinos José Núñez y María Patricia Alvarado, estudió en la Escuela N° 1 y en el Colegio San Viator. Posteriormente cursó su enseñanza superior en la Universidad de Valparaíso, donde se tituló de médico cirujano.
Para que Núñez cumpla su anhelo de ser legislador deberá superar dos grandes desafíos, recolectar las firmas que exige el Servel para legitimar su candidatura, y competir contra su tío, el doctor Migue Ángel Alvarado, quien es precandidato por el PPD.
“Son 600 firmas las que necesito de las cuales ya he recolectado 300. Esperamos poder reunirlas para competir en las próximas elecciones parlamentarias”, comentó.
En cuanto a la posibilidad de competir contra un pariente, indicó “que es parte de la competencia. Estoy muy orgulloso de competir contra él y como dicen en los barrios, que gane el “más mejor”. Por mi parte, estoy tranquilo y agradecido de las personas que me han dado su apoyo”.
Si bien el médico cirujano está compitiendo en calidad de independiente no descarta la posibilidad de incorporarse a las primarias de la oposición si estas reflejaran mayor transparencia.
“En estos momentos no está claro de qué manera se va a realizar este procedimiento. Pero obviamente todo espacio que exista para competir es positivo, por ello estoy abierto a escuchar los requisitos para la participación”, comentó.
De aceptar el desafío, Núñez debería medirse en primarias con los postulantes de la oposición Daniel Manouchehri (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD).

Factor Velásquez

••• El aspirante al Parlamento indicó que “siempre he dicho que existe un Coquimbo antes y después de Pedro Velásquez, su potencial no lo puedo igualar. Pero con propuesta y trabajo uno puede convencer a la gente de que puedo ser un aporte desde la Cámara Baja. El doblaje es imposible, eso lo tengo muy claro. Pero es importante llevar el debate”.