Piñera aumenta nivel de aprobación CEP y alcanza el 31%

Bachelet y Golborne lideran las figuras políticas mejor evaluadas
jueves 03 de enero de 2013

El Centro de Estudios Públicos dio a conocer este mediodía los resultados de la encuesta sobre percepción ciudadana respecto a la gestión del presidente Sebastián Piñera y su gabinete durante el mes de noviembre - diciembre, medición que incluyó la evaluación de las figuras políticas y, en particular, de los precandidatos presidenciales.

De acuerdo a los resultados obtenidos, Sebastián Piñera presentó un alza de cuatro puntos en su aprobación, alcanzando un 31%.

En cuanto a la aprobación de la labor que desempeñan, la Concertación obtuvo un 20% de aprobación y un 50% de rechazo. En tanto, un 25% aprueba a la Coalición y un 46% desaprueba su trabajo.

Nuevamente las figuras políticas que presentan una evaluación positiva siguen siendo, la ex presidenta Michelle Bachelet (75%) y el ex Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne (51%)

Cabe señalar que un 85% de los encuestados cree que Michelle Bachelet está preparada para ser Presidenta de Chile, y un 45% apuesta por Golborn .

Respecto a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera Presidente de Chile?, un 49% señaló que Bachelet, un 11% se inclinó por Golborne, un 4% por ME-O, 5% por Allamand, 2% por Velasco y 2% por Parisi