Gremio de taxis colectivos asegura que habrá masiva adhesión al paro

Plantearán otras demandas que aseguran están pendientes. En tanto, desde la Seremía de Transportes sostienen que hasta el momento sólo cuatro líneas se sumarían
Gremio de taxis colectivos asegura que habrá masiva adhesión al paro
Gremio de taxis colectivos asegura que habrá masiva adhesión al paro
martes 10 de mayo de 2016

El pasado 4 de mayo, en un ampliado nacional de taxis colectivos, se convocó a una masiva protesta a lo largo del país en protesta por la implementación de la nueva aplicación Uber Pool. Esto se manifestará por medio de una paralización durante la jornada de mañana.

Durante el lunes, se realizó una nueva reunión, esta vez a nivel local, para determinar claramente las líneas de acción de esta manifestación.

Manuel Correa, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos de la Región de Coquimbo (Asotacol), comentó a El Día que “estuvieron presentes 15 líneas, entre ellas tres de taxis, ya se fijó la estrategia a seguir y la solicitud de permisos. Desde Coquimbo, cerca del 80% de los taxis colectivos participarán de esta manifestación. Nuestra intención es llegar hasta la Intendencia, para tener una audiencia con el intendente. Esperamos sean 7 líneas de la capital regional, sin contar los taxis y la locomoción a nivel rural”, subrayó.

  Respecto a las críticas que han recibido de parte de los clientes, muchas veces de manera anónima en las redes sociales, de cara a la posible llegada de Uber a la zona, el dirigente fue claro.

“Nosotros prestamos un buen servicio. Con esta movilización, la gente va a notar como hace falta la locomoción colectiva. Si nos despreciaran como tanto se dice, no nos preferirían con respecto a la locomoción mayor”, sostuvo el dirigente, quien señaló que expresarán otras inquietudes al intendente, como los retrasos en materia vial.

El seremi de Transportes, Oscar Pereira Peralta, aseguró que “hasta el momento hemos confirmado que sólo 4 líneas de colectivos que operan en La Serena y Coquimbo se adhieren a la paralización. Como Seremi de Transportes reconocemos el derecho de los taxistas y colectivos a manifestarse, pero esperamos no restrinja el derecho de las peronas a trasladarse.

Además, esta problemática que se discute no afecta a la región”, indicó la autoridad, quien agregó que este año han hecho en la región 193 controles a “piratas”, con 109 partes y 15 retiros de circulación.