Lanzan concurso literario Víctor Domingo Silva en Ovalle

La convocatoria estará abierta, a toda la comunidad, hasta el 28 de noviembre. Los interesados pueden conocer las bases en la página web www.ovallecultura.cl o retirarlas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle
Lanzan concurso literario Víctor Domingo Silva en Ovalle
Lanzan concurso literario Víctor Domingo Silva en Ovalle
lunes 28 de septiembre de 2015

En horas del mediodía de hoy, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería Larrondo –en compañía del director del Departamento de Cultura, Ifman Huerta y la presidenta de la agrupación literaria, Liq Malliñ, Grimaldina Araya- lanzó el concurso literario Víctor Domingo Silva 2015.

La iniciativa que busca promover y difundir la creación literaria local costa de dos categorías: la primera está dirigida a “Estudiantes”, y se subdivide en alumnos de 5° a 8° básico y de 1° a 4° medio, quienes podrán enviar un cuento o relato no menor a 2 carilla ni mayor a 8 carillas.

Por su parte la segunda categoría “Creadores” está dirigida a autores, tanto emergentes como consagrados de la comuna ovallina, quienes podrán participar en el género lírica o narrativa.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “siempre los escritores tienen que buscar, por sus propios medios, los recursos para poder editar sus libros, y nosotros como municipalidad queremos apoyarlos, es por ello que con este concurso le damos la posibilidad a los creadores literarios de nuestra comuna de contar con la edición y publicación de 250 ejemplares y otros premios”.

Rentería además agregó que en Ovalle “contamos con gente que ama la cultura, con mucho potencial, y es a quienes queremos apoyar, es por ello que estamos desarrollando diversas iniciativas que buscan potenciar la participación y la creación literaria en nuestra ciudad y además contribuyen a la sensibilización de la comunidad -respecto a la importancia de nuestra identidad local- desde la perspectiva de los propios habitantes de la comuna”.

En tanto el director del Departamento de Cultura, Ifman Huerta señaló que este concurso es abierto a toda la comunidad y “pueden ser partícipes tanto ovallinos que residen en otras ciudades de Chile como personas de otras ciudades que residen en la comuna ovallina. Los invitamos a visitar la página web www.ovallecultura.cl y conocer las bases de este importante concurso o retirarlas en el Centro Cultural, ubicado en Independencia 479”.

Sin duda este “es un excelente apoyo para quienes nos desarrollamos en el ámbito literario y también para quienes desean comenzar a escribir y mostrar su trabajo, por eso en nombre de Liq Malliñ agradezco la gestión, tanto de este concurso como de otras iniciativas, que la Ilustre Municipalidad realiza en pro de la creación y la participación ciudadana” así lo manifestó la presidenta de la agrupación literaria, Liq Malliñ, Grimaldina Araya.

El concurso estará abierto hasta el 28 de noviembre y las creaciones y los interesados deberán enviar sus creaciones a la Oficina del Centro de Extensión Cultural Municipal formato impreso y una copia en formato digital Word o PDF (en un CD), a través de correo certificado o personalmente. En ambas opciones se debe señalar el nombre de la obra y el seudónimo del autor.