Días claves en la compra de edificio para municipio local

La Serena tiene firmado un compromiso de compra del recinto de la CCU, pero los recursos debe aprobarlos el Consejo Regional, donde no están claras las posturas de apoyo
Días claves en la compra de edificio para municipio local
Días claves en la compra de edificio para municipio local
sábado 12 de octubre de 2013

Desde hoy y hasta el miércoles son días claves para las intenciones del municipio serenense que pretende acceder a recursos estatales para poder adjudicarse el edificio donde funcionó en décadas pasadas la cervecería CCU.

Si bien hubo el compromiso de un voto político de parte de algunos consejeros regionales para aprobar los dineros, esta situación habría cambiado luego que se condicionara a la aprobación de un suplemento al proyecto ya aprobado para la construcción de un edificio municipal para Coquimbo, lo que finalmente ha puesto en duda si se aprobará la partida para adquirir el histórico recinto y ya no estaría claro aquello del voto comprometido.

De hecho, el consejero Federico Arcos ha criticado que cada vez que se compromete el apoyo a La Serena, se ponga de por medio, como condición, que se apoye un suplemento para el edificio coquimbano y se ha mostrado partidario de mantener el voto político comprometido.

En el municipio de La Serena hay preocupación por lo que ha estado ocurriendo, puesto que se pensaba que en la sesión pasada se daría la venia a los recursos y no ha sido bien visto que a lo menos cuatro consejeros regionales claves en la votación, se hayan reunido en un almuerzo con el alcalde Cristian Galleguillos.
Sin embargo, al interior del cuerpo colegiado descartan que se haya “desgranado el choclo” y algunos señalan que el compromiso con el edil serenense sigue a pie firme y que en ningún momento ha peligrado el apoyo.

Las diferencias que habrían surgido es cómo se dará a conocer públicamente este apoyo, puesto que son varios los que están en campaña y les interesaría aparecer en primera línea a la hora de las aprobaciones.

El alcalde Roberto Jacob se ha mostrado tranquilo y confiado frente a los medios de comunicación, pero se sabe que está preocupado por la determinación final al interior del Consejo Regional, ya que entiende que no tendrán una oportunidad mejor que la que tienen en estos momentos, para adquirir un espacio donde instalar su edificio municipal, ya que el costo no es tan elevado para un recinto de esas características. Se valora que está en pleno centro de la ciudad y se puede preservar el valor patrimonial del edificio existente, el que no molesta para el proyecto que han ideado, cuyo diseño ya tiene visto bueno.

Se estima que en la visita que realizarán al lugar, a partir de las 10:30 horas del lunes, algunos consejeros regionales junto al alcalde de La Serena, se fraguaría el compromiso definitivo porque se explicaría con detalles el proyecto y lo útil que será para la comunidad, que es la beneficiaria final. Por ahora, una tensa espera.