Sampaoli contra el juez: "Fue un arbitraje mediocre"

El entrenador de la selección chilena reconoció que el plantel terminó muy amargado, aunque el duelo se condicionó por la expulsión de Carlos Carmona.
Sampaoli contra el juez: “Fue un arbitraje mediocre"
Sampaoli contra el juez: “Fue un arbitraje mediocre"
sábado 12 de octubre de 2013

No tardó mucho tiempo el entrenador Jorge Sampaoli en atender a los periodistas tras el empate a 3 con Colombia de Barranquilla.
El casildense declaró que “estoy muy molesto, encontramos una historia muy difícil de explicar, que a (Carlos) Carmona le muestren dos tarjetas en dos faltas, es complicado, hubo mucho desgaste en muchos jugadores. Nosotros dijimos que esto sería hasta el final, vinimos a buscar acá, con un arbitraje mediocre, hicimos ver mal a un equipo que acá es imbatible. Estamos amargados por cómo se dio y expectantes por el partido que nos puede dar la clasificación en Chile”, señaló el entrenador.

Recordó que con las modificaciones buscaba tener el balón, “con los cambios encontraron hombres de buen pie y que manejan bien el balón. Hasta el minuto 20 yo no veía cómo ellos podían hacer un gol, tras la expulsión nos complicaron mucho porque no estamos acostumbrados a defender tan cerca de Bravo”, afirmó.

Concluyó señalando que “todo partido deja una enseñanza, acá sacamos en claro que si bajamos la intensidad nos puede ocurrir lo que pasó en el segundo tiempo. La única forma de jugarle a Colombia acá fue cómo en el primer tiempo, presionando en todos lados, algo que no pudimos sostener en el segundo tiempo. Nosotros bajamos en el segundo tiempo y tras la expulsión fue favorable a ellos”.