Detienen a sujeto acusado de violación

Sería el autor del ataque a dos jóvenes en el sector de Playa Changa en Coquimbo
Detienen a sujeto acusado de violación
Detienen a sujeto acusado de violación
martes 07 de junio de 2016

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 19 años acusado de ser el autor de la violación de una menor de 15 años de edad, delito cometido el sábado en el sector de Playa Changa en Coquimbo.

El individuo fue ubicado gracias a un retrato hablado que elaboró la PDI y que permitió individualizarlo y detenerlo, para posteriormente ponerlo a disposición de los tribunales pertinentes, luego que confesara su delito ante la PDI.

Según lo informado por la policía anteriormente habría estado detenido por un delito de similares características.

Los hechos

Los hechos de los cuales se le acusa ocurrieron cerca de las 20:00 horas del día sábado recién pasado, cuando una menor se encontraba junto a una amiga de 20 años tomándose fotografías en el borde costero de la ciudad de Coquimbo.

De acuerdo a los antecedentes entregados ese día por el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, “en ese momento son abordadas por un sujeto de sexo masculino de aproximadamente 18 años de edad, quien presentaba una cojera en su pierna derecha, el cual las intimidó con un bulto oculto en su chaqueta, arrebatándoles a ambas sus teléfonos celulares”.

Luego de eso, aprovechando la poca iluminación que presentaba el sector, el antisocial obligó a las jóvenes a trasladarse hasta la orilla de la playa Changa donde habría violado a la niña de 15 años y abusado sexualmente de la amiga.

Guillermo Namor señaló que “posteriormente, el sujeto se dio a la fuga del lugar dejando abandonadas a las jóvenes”.

Gracias a las evidencias recopiladas y el retrato hablado que se elaboró, finalmente el autor de este ataque sexual fue detenido.