Recolector encuentra un bebé sin vida en medio del Vertedero de Coquimbo

Al lugar concurrió Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se encargaron de realizar las pericias en el sitio del suceso.
Recolector encuentra un bebé sin vida en medio del Vertedero de Coquimbo
Recolector encuentra un bebé sin vida en medio del Vertedero de Coquimbo
lunes 13 de octubre de 2014

Un terrible hallazgo realizó un recolector de basura en el vertedero de Coquimbo al encontrar en medio de los desperdicios el cuerpo sin vida de un lactante.

Según informó el comandante Francisco Opazo de Carabineros, cerca de las 18:00 horas recibieron la información “que un recién nacido fue encontrado en el vertedero y aún mantenía el cordón umbilical”. el uniformado agrega que el cuerpo del bebé presentaba características y maduración de un parto de término.

De inmediato realizaron un procedimiento y llegaron al lugar, informando al fiscal de turno, Carlos Vidal, quién dispuso de la presencia de la Brigada de homicidios de la PDI. Ya a las siete de la tarde comenzaron las primeras diligencias en el sitio del suceso para dar con las circunstancias y responsables de este macabro hecho.

En el lugar se dispuso medidas de seguridad, permitiendo la entrada sólo a los funcionarios policiales, quienes trabajaron en la cumbre más alta de la torre de basura en la que el recolector realizó el hallazgo.

Según informó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jaime Rojo, el cuerpo corresponde a un recién nacido de sexo femenino que presentaba lesiones externas que no correspondían a mordeduras de animales que recorren normalmente el sector, sino “que a simple vista eran lesiones cortantes”, realizadas por terceros. 

El funcionario agrega que será el Servicio Médico Legal el encargado de realizar el informe de data de muerte y la causa precisa del fallecimiento. 

Por su parte, la PDI se encargará de realizar investigaciones en centros de atención de salud para conocer qué mujeres se encuentran en control médico por embarazo o pudo dar a luz en los últimos días, par dar así con la madre del recién nacido.

Sin embargo Rojo indica que en este tipo de caso “ como son embarazos no deseados no van a controles o se realizan abortos”. Por cerca de dos horas se realizaron pericias en el vertedero de Coquimbo para, de esta manera, dar con los responsables que enviaron el cuerpo de un bebé a la basura, intentando ocultar un hecho macabro.