RN le exige al Gobierno terminar con la delincuencia

Los dirigentes de la oposición señalaron que la detención por sospecha permitirá reducir los índices
RN le exige al Gobierno terminar con la delincuencia
RN le exige al Gobierno terminar con la delincuencia
martes 15 de septiembre de 2015

Simulando un funeral los representantes de RN llegaron hasta la Corte de Apelaciones de La Serena para exigirle al Gobierno que termine con los elevados índices de delincuencia.

Según los asistentes el Ejecutivo estaría perdiendo la “batalla” contra los delincuentes, ya que en estos últimos meses la sensación de inseguridad habría crecido producto de los portonazos, nueva modalidad para robar automóviles.

Para Carmen Eskuche, presidente del estamento de mujeres de RN en la región, la única forma de bajar los índices es aprobando el proyecto de detención por sospecha. “Que pena que haya votado gente de nuestro sector en contra. Lo esperaba de los comunistas, porque ellos nunca han estado a favor de esto. Pero piensen si este proyecto hubiese estado antes habrían detenido a todos los encapuchados de las protestas y el problema se habría solucionado”.

Junto con ello le solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet “colocarse la falda, porque no hasta dónde vamos a llegar. No me gustan los gobiernos socialistas porque les hacen daños a los países. Y ahora que tengo nieto daré la misma pelea que di en el 73”.

El presidente de la JRN, Marcelo Gutiérrez, insiste en la tesis que la detención por sospecha ayudará a disminuir la cifra de delincuencia y con ellos la sensación de inseguridad. “Esperamos que todas las autoridades se coloquen firme contra la delincuencia, por ello nos hemos vestido de luto para graficar que la delincuencia nos está ganando la batalla”.

Por último, Loreto Ibarra, representante de Evopoli, cree que el asalto a un retén de carabineros reflejaría lo inseguro que está el país. “Estamos llegando al límite. Nos sumamos a todas las peticiones que está haciendo la oposición incluyendo mayores atribuciones a los carabineros”.