Escuela de Gimnasia Rítmica se lució en campeonatos de Copiapó y Caldera

miércoles 09 de diciembre de 2015

Feliz de la vida y con ganas de contarles a todo el mundo los logros de sus regalones, se encuentran los apoderados, entrenadores y niños de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Serena, debido al excelente nivel que mostraron en los recientes campeonatos que se realizaron en las ciudades de Caldera y Copiapó.

Siete fueron las gimnastas que dijeron presente en la Región de Atacama, hasta donde viajaron con la ilusión no sólo de competir, sino que también de dejar bien parado el nombre del club y de La Serena.

Y no fue fácil, ya que participaron escuelas desde Santiago hasta Antofagasta, demostrando el buen nivel de la competencia y de la gimnasia, que cada vez se hace más fuerte en este nivel.
Dentro de las competidoras del equipo local estaba Fernanda Gutiérrez, quien hace poco compitió en el Nacional que se efectuó en la ciudad de Temuco y donde sacó muy buenos resultados, teniendo en consideración su corta edad (10) y el escaso apoyo que ha tenido por parte de las autoridades, ya que salvo el municipio y ahora la Universidad de La Serena (entrenan con ocho niñas en la selección y casis 20 en el nivel formativo), el resto poco y nada ha ayudado.

“Este año ha sido muy bueno en avances, pero necesitamos difundir más esta actividad para poder potenciar esta disciplina aún más en la ciudad y la región. Nuestra meta como equipo para el próximo año no sólo es poder llegar a la final nacional, sino que también nuevamente poder subirnos al podio y ascender del nivel B al A. Y para eso, claro, necesitamos contar con más apoyo del que tenemos hoy”, contó Lorena Castro, mamá de Fernanda Gutiérrez, quien destacó que los niños han mostrado con talento y logros que merecen más apoyo porque están dejando bien puesto el nombre de la ciudad “ojalá los empresarios sepan de la escuela y apoyen a los niños, sería un gran gesto”, dijo Lorena Castro.

Los lugares de los gimnasta del club La Serena fueron los siguientes:
Catalina Baeza 9° y Rocío González 7° en la categoría Peques manos libres.
Fernando Gutiérrez 6° y Valentina Aguirre 3° en la categoría Infantil B Cuerda.
Valentina Aguirre 4° y Fernanda Gutiérrez 2° en la categoría Infantil B manos libres.
María Paz Reyes 4° en la categoría Pre-Infantil C manos libres.
Paula González 6°, Monserrat Carmona 4° y Fernanda Gutiérrez 2° en la categoría Infantil B Cuerda. Rocío González 7° y Catalina Baeza 6° y María Paz Reyes 4°.