Dan de alta a mujer que fue atacada por jauría de perros

Estaba internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo luego de ser mordida
Dan de alta a mujer que fue atacada por jauría de perros
Dan de alta a mujer que fue atacada por jauría de perros
lunes 15 de abril de 2013

Luego de estar internada en el Hospital San Pablo de Coquimbo y recibir las curaciones pertinentes, fue dada de alta la dueña de casa Eladia Jara, quien fue atacada a lo menos por siete perros en la Plaza El Cohete, en el sector de El Llano, en Coquimbo.
El hecho ocurrió la semana pasada, ocasión en que la mujer salió de su domicilio, ubicado en el pasaje Palominos, a un costado de la señalada plaza.
Sin embargo, nunca pensó que tras cruzar por el área verde sería atacada por alrededor de una decena de perros los que le ocasionaron una serie de mordidas, las más delicadas en su mano derecha, debido a que intentó protegerse y defenderse de los animales.
Luego de ser atacada fue trasladada al centro asistencial porteño, donde le realizaron aseo quirúrgico y curaciones.
Debido a la seriedad de las heridas con las que resultó en el ataque los profesionales médicos determinaron dejarla internada en observación, especialmente porque corría el riesgo de perder su dedo medio.
Tras evolucionar bien de sus heridas fue remitida a su domicilio.
Vecinos que viven en los alrededores de la Plaza El Cohete, indicaron que en el lugar se había hecho habitual que deambularan perros callejeros, los que habían atacado a otras personas anteriormente, pero no con la gravedad de esa ocasión.
De todas formas indicaron que en los últimos días no se han vuelto a ver por el lugar, por lo que suponen que alguien se preocupó de retirarlos.
Susana Bravo señaló que “en los últimos días no hemos vuelto a ver a los perros, a veces andaba un montón, se ponían a pelear y sacaban la basura de las bolsas dejando todo sucio”.
Marcelo Rojas dijo que “algunas vecinas llamaron a la municipalidad después de lo que pasó, pero no sabemos si ellos vinieron y se los llevaron, pero lo que hemos visto ahora son perros de acá y no atacan a las personas porque tienen dueños”.
En tanto, Margarita Flores, quien indicó tener familiares en sector y que no residía allí, lamentó que “tomen medidas cuando ocurren desgracias, deberían eliminar a esos perros callejeros, que más encima andan llenos de enfermedades”.