Inician obras de limpieza para la Expo Coquimbo y mineras comprometen apoyo

Cuadrillas del municipio de Coquimbo comenzaron el aseo y desmalezado del terreno donde se montarán los stands para emprendedores, municipalidades y empresas locales
Inician obras de limpieza para la Expo Coquimbo y mineras comprometen apoyo
Inician obras de limpieza para la Expo Coquimbo y mineras comprometen apoyo
miércoles 15 de enero de 2014

El próximo 14 de febrero se celebra en nuestro país el Día de los Enamorados. Esa fecha fue escogida por las autoridades del Consejo Regional para realizar la inauguración oficial de la Expo Región de Coquimbo 2014. El terreno en el sector de Peñuelas -de propiedad de la Sociedad Agrícola del Norte- ya comenzó a ser limpiado por el municipio de Coquimbo, que comprometió una destacada participación en esta actividad.

“Estamos trabajando muy fuerte junto al Gobierno, que organiza esta Expo Coquimbo… la municipalidad está realizando la limpieza y desmalezado del recinto, por lo que hemos firmado un convenio con la Sociedad Agrícola del Norte para realizar dichos trabajos. Vamos a aspirar a tener un muy buen stand”, dijo el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

En cuanto a la participación de los otros municipios de la región el consejero regional Federico Arcos, dijo que ya se ha conversado con todos y que confía que estarán todos presentes. “El jueves tenemos la cuenta pública del intendente y tendremos la posibilidad de estar con todos los alcaldes y vamos a reforzar la invitación”, indicó.

La autoridad dijo, además, que las empresas mineras de la zona también han manifestados su interés de ser parte de este evento. Es el caso de Minera Los Pelambres, Andes Iron y Teck. “Las empresas mineras van a tener una presencia dentro de la feria, pero su mayor aporte va a ser al show, es decir, las actividades que vamos a desarrollar durante el evento. También estamos incorporando al Consejo de la Cultura para tener actividades durante todo el día. Con la entrada, que se entregará de manera gratuita, se proporcionará una brazalete para que las personas puedan entrar y salir durante todo el día”.

En cuanto a los plazos para el montaje de la feria, el consejero aclaró que todo marcha dentro de los plazos establecidos. “Con la nueva forma de hacer ferias todo es modular, por lo que todo es posible armarlo muy rápido. La municipalidad se comprometió a tener todo limpio en 10 días, por lo que el espacio físico estaría listo en esos plazos. Y el montaje con 10 o 15 días es suficiente”, finalizó el consejero regional.

Emprendedores

••• El consejero Federico Arcos, dijo, además, que los emprendedores tendrán una destacada participación en la Expo Región de Coquimbo. “A través de Sercotec y Corfo invitaremos a todos los emprendedores y empresas para que sean parte activa de este evento”, afirmó.