Deporte universitario inicia su competencia regional

Con un mini torneo de básquetbol arrancó la Liga de Educación Superior, programa que impulsa el Mindep en todo el país
Deporte universitario inicia su competencia regional
Deporte universitario inicia su competencia regional
miércoles 15 de junio de 2016

El Gimnasio José Iglesias de La Serena, la tradicional “Bombonera”, fue escenario del lanzamiento oficial de las Ligas Deportivas de Educación Superior, programa del ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes que fomenta la competencia en las 15 regiones del país entre alumnos de universidades públicas y privadas, CFT, IP más escuelas matrices.

Hasta el recinto de calle Benavente en la capital regional arribaron representantes de la Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica Inacap y Universidad Católica del Norte, quienes realizaron el tradicional desfile. 

Otras instituciones que también serán parte del torneo serán la Universidad Bolivariana y la Universidad Central. 

El seremi del Deporte, Eduardo Lara, dijo que “en sus compromisos de Gobierno la Presidenta dispuso de varias medidas para incentivar la práctica deportiva. Una de ellas fueron las Escuelas Deportivas Integrales, que son en algunos casos son el inicio de un camino que los lleva al alto rendimiento y como a ustedes, al deporte universitario”.

Por su parte, Juan Videla, del quinteto de básquetbol de la UST, indicó “llevamos ganando la Liga tres años seguidos y esperamos que este año sea igual. El nivel de la región siempre ha sido bueno, hay dos o tres equipos que dan la pelea. La idea es llegar al nacional y quedar entre los ocho primeros”. 

Para celebrar el inicio de las LDES, se realizó un mini torneo de todos contra todos y un inédito campeonato de tiros libres y triples. El mini certamen quedó en manos de la ULS en damas y UST en varones. 

Cabe destacar que las Ligas consideran ocho deportes: atletismo, básquetbol, judo, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo y natación. 

Los campeones participan en torneos clasificatorios zonales y nacionales pensando en llegar al Sudamericano universitario, que el 2017 se realizará en Colombia.