PDI logra recuperar computadores de un colegio ovallino

Personal policial realizó un procedimiento que terminó con la detención de 7 sujetos, junto con dar con los equipos avaluados en 4 millones de pesos
PDI logra recuperar computadores de un colegio ovallino
PDI logra recuperar computadores de un colegio ovallino
domingo 29 de septiembre de 2013

Hace una semana, indignación había en la comunidad escolar del establecimiento Bernardo O’Higgins de La Chimba, comuna de Ovalle, luego que el domingo un grupo de antisociales sustrajera 13 netbooks, 4 notebooks y un servidor. Incluso el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, visitó las dependencias del plantel afectado y aseguró que haría todas las gestiones necesarias para encontrar a los culpables.

Pero en tiempo récord, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle lograron aclarar el ilícito, tomando detenidas a 7 personas y dando con casi la totalidad de las especies sustraídas, de propiedad del municipio ovallino, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local.

Apenas quedó el caso en sus manos, los detectives concurrieron hasta el sitio de suceso, donde luego de inspeccionar el lugar y entrevistar a los afectados hicieron un sigiloso empadronamiento. Esto derivó en que, minutos más tarde, una persona señalara a los detectives anónimamente que uno de los autores del delito sería un sujeto domiciliado en el sector.

Con la valiosa información recibida, personal la unidad hizo indagaciones respecto de este hombre, estableciendo la dirección del imputado. Una vez en el domicilio, se logró ubicar al individuo, quien al ser consultado sobre los hechos manifestó que él y tres amigos más habían cometido el delito y que las especies las mantenía otro sujeto, vecino del sector. De esta forma, detectives concurrieron hasta el domicilio del otro individuo señalado, quien al ser interrogado también reconoció su participación, entregando en forma voluntaria la cantidad de 6 netbooks. También dio información sobre los otros equipos robados. En todas estas diligencias se detuvo entonces a 7 personas y se recuperaron especies avaluadas en 4 millones de pesos.

Tras esto la PDI tomó contacto inmediato con el fiscal de turno del Ministerio Público de Ovalle, quien instruyó que 4 de los sujetos quedaran libres, a la espera de la citación a esa fiscalía local y que los 3 restantes fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el respectivo control de detención.