Hanne Utreras destaca trabajo en equipo y descarta continuar una carrera política

Señala que continuará trabajando para que el Gobierno de la Presidenta Bachelet sea exitoso para que el país salga adelante
Hanne Utreras destaca trabajo en equipo y descarta continuar una carrera política
Hanne Utreras destaca trabajo en equipo y descarta continuar una carrera política
miércoles 15 de julio de 2015

Preparando una nueva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de Coquimbo se encontraba Hanne Utreras, cuando se enteró de los cambios y recibió el llamado solicitando su renuncia al cargo de Intendenta Regional.
Tras un año y cuatro meses en el cargo y debiendo enfrentar no sólo problemas como la desaceleración económica y la sequía, sino que también los cuestionamientos de parte de autoridades de la propia Nueva Mayoría, Hanne Utreras tuvo una gestión de dulce y agraz.
Tras firmar el acta de traspaso de mando, en el que se veía nerviosa, emocionada y tratando de disimular su tristeza, la ex autoridad regional realizó un sentido discurso en el que agradeció a todo su equipo y a la confianza que depositó en ella la Presidenta Michelle Bachelet para nombrar a la como la primera mujer independiente dirigiendo los destinos de la Región de Coquimbo.
En sus palabras, Utreras expuso los principales hitos de su gestión que se resumen especialmente en la reactivación de inversión pública y obras de infraestructura, los avances del Túnel de Agua Negra y el Plan regional de Emergencia Hídrica.
Luego fue despedida por el propio Claudio Ibáñez y recibió el cariño de todo el equipo del Gobierno Regional. Esto porque una de las principales características y sellos de su labor fue no sólo el trabajo en terreno, sino que también la cercanía con la comunidad y su equipo.
“Es un día especial. Nosotros trabajamos en equipo y eso es lo más valorable y bonito porque uno lidera y planifica y le toca administrar un proceso. Pero no trabajo sola, sino que con todo un equipo de funcionarios, servidores públicos para sacar este cuento adelante que no es fácil hacer”.
Utreras agradeció las palabras de diversos consejeros regionales que valoraron su gestión y lamentaron su partida.
“Yo agradezco sus palabras, porque trabajamos codo a codo. Cuando uno habla de regionalización hay que hacerlo de verdad y aquí lo demostramos y eso sólo se hace con la autoridad y los consejeros regionales.”
Descarta, por el momento los rumores que señalaban que podría continuar su carrera política y presentarse como candidata en futuras elecciones. Agrega que como independiente, intentó reunir fuerzas, pero que finalmente la decisión de mantenerla o removerla del cargo es de la Presidenta.
“En este momento no sé. Hay cosas que están en otro ámbito, yo soy la única intendenta independiente en Chile y la prensa me coloca apellidos. Cada uno ve que fuerzas hace, pero la única que puede tomar ese tipo de decisiones es la Presidenta y yo con ella cumplí”.