Invitan a postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública

La idea es que las organizaciones sociales puedan presentar iniciativas que les ayuden a mejorar la seguridad de sus barrios.
Invitan a postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública
Invitan a postular a Fondo Nacional de Seguridad Pública
martes 28 de julio de 2015

Un importante llamado a las organizaciones sociales, a hacer uso  de los recursos del gobierno para la formulación y ejecución de proyectos para la prevención del delito y la violencia realizó, el Coordinador Regional de Seguridad Pública Carlos Cares, ello en el marco del plan de difusión destinado a  informar de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública para ejecutar proyectos destinados a mejorar las condiciones de seguridad de los distintos barrios.

 “El llamado es a que hagan estas postulaciones para que así puedan tener estos fondos y tener una perspectiva local de cómo atacar la delincuencia, además de esta forma podemos invertir en todas las localidades en prevención  y este fondo lo que hace justamente es invertir en prevención pero desde una perspectiva local” puntualizó el Coordinador Regional.

“Tenemos a disposición estos importantes recursos, que nos permitirá combatir sobre todo los delitos que ocurren a diario en nuestras poblaciones como es el robo en las viviendas,  lo que nos lleva a estar alertas y a impulsar acciones  que nos permitan hacer frente a este tipo de situaciones y a tener las herramientas necesarias para actuar de manera preventiva, lo que hoy encontramos a través de las políticas públicas y programa que está impulsando el gobierno a través de la subsecretaria de prevención del delito”, señaló la autoridad.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública permite asignar recursos a  iniciativa destinadas a la recuperación de espacios  públicos, al desarrollo de  proyectos sociales a través de talleres y capacitación, la implementación de alarmas comunitarias, y todo lo que garantice una mayor seguridad y bienestar de la población.

Estos recursos financiarán para el año 2015 iniciativas locales e innovadoras, que busquen dar respuesta a las demandas de la población en el ámbito de la seguridad. Se podrán presentar proyectos para iniciativas de intervención en prevención social, reinserción, asistencia a víctimas, estudios de seguridad pública, etc. Instalación de cámaras de vigilancia, mejoramiento del alumbrado público, recuperación de espacios públicos, son algunos ejemplos de las áreas que se pueden postular.

Cabe destacar que más de 150 organizaciones sociales fueron capacitadas para postular a distintos proyectos que ayuden a mejorar sus barrios con montos a los cuales podrán acceder las organizaciones comunitarias serán de hasta 15 millones de pesos y en el caso de municipalidades, universidades, y  corporaciones sin fines de lucro, será de hasta 40 millones de pesos. Las postulaciones se podrán realizar a través de la página www.fnsp.cl o bien entregando los formularios en oficina de partes de la Intendencia regional.