Vecinos de La Pampa insisten en la necesidad de comisaría tras violento robo

El concejal por La Serena Lombardo Toledo habló en representación de los residentes del sector, señalando que esta semana harán una solicitud formal a Carabineros para que otorguen mayor seguridad al sector sur de la ciudad.
Los vecinos del sector aseguran que el retén que existe en el lugar no cumple con las condiciones para prestar seguridad a los residentes.
Los vecinos del sector aseguran que el retén que existe en el lugar no cumple con las condiciones para prestar seguridad a los residentes.

A menos de una semana de que los vecinos del sector de La Pampa, en La Serena, manifestaran su disconformidad por la inseguridad y enfatizaran en que el retén existente en el lugar no era suficiente para resguardarlos, un nuevo hecho delictual tiene lugar en la zona sur de la ciudad.

Fue durante la madrugada de ayer cuando un grupo de sujetos desconocidos abordó a un trabajador del servicentro Shell ubicado en el sector, para intimidarlo y asaltarlo.

De acuerdo a los antecedentes, en total fueron cuatro los individuos los que perpetraron el ilícito, que tuvo como botín la suma de 65 mil pesos. Así lo informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el subprefecto Guillermo Namor. “Según los antecedentes recabados, en el hecho habrían participado cuatro sujetos, premunidos de un arma de fuego, quienes para cometer el ilícito procedieron a golpear de pies y manos al bombero del servicentro. La víctima, finalmente, ante los ataques entregó el dinero que portaba y un celular a los antisociales”, indicó.

Además, agregó que el local “cuenta con cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas por los detectives. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional no lograron levantar huellas del sitio del suceso. Cabe mencionar que los sujetos actuaron con el rostro cubierto por lo que no se ha podido realizar un retrato descriptivo”. 

 

MOLESTIA. Pero más allá del robo, el hecho generó molestia en la comunidad. Claro, habían manifestado que los ilícitos son comunes en este sector, lo que había sido desestimado por las autoridades policiales.

El concejal Lombardo Toledo, quien ha liderado la cruzada que han emprendido los vecinos por una comisaría, precisó que el robo al servicentro grafica la necesidad de contar con una unidad policial que resguarde a los vecinos. “Lo que pasó pone en evidencia lo que está sucediendo en este sector y lo que han manifestado los vecinos. Toda la comunidad está pidiendo un resguardo policial mayor, el que no llega, entonces no se sabe qué va a suceder. El tema nosotros precisamente lo abordamos en el último Consejo de Seguridad Pública del municipio, y se vio que se debe rediseñar el Plan Cuadrante. El sector sur de la ciudad amerita contar con una comisaría, eso lo hemos dicho en el municipio, lo ha dicho la comunidad y los consejos consultivos, que dicen que de acuerdo a la estadística esto se está produciendo, porque los delitos son incluso más fuertes que lo que señalan los medios de comunicación”, precisó.

Toledo precisó que ha conversado el asunto con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien le dijo que oficializará la solicitud a Carabineros respecto de una nueva comisaría. “En el municipio estamos en constante coordinación con los vecinos y este es un tema de real relevancia. El alcalde ya lo ha manifestado y nosotros como concejo lo hemos ratificado”, manifestó Toledo.