Rotura de arranque domiciliario inunda vivienda y deja pérdidas a su propietario

Empresa Aguas del Valle mediante una declaración menciona que solucionaron la emergencia y que compensará al cliente por los daños
Rotura de arranque domiciliario inunda vivienda y deja pérdidas a su propietario
Rotura de arranque domiciliario inunda vivienda y deja pérdidas a su propietario
domingo 09 de junio de 2013

Los habitantes de una casa habitación ubicada en calle Monjitas Poniente, en Las Compañías, despertaron abruptamente cerca de las cinco de la madrugada de ayer, luego que a su hogar comenzó a ingresar agua proveniente de la rotura de un arranque domiciliario que se rompió en la calle.
Según lo señalado por el propietario de la vivienda, Leonel Alfaro Rivera, repentinamente comenzó a entrar el agua y cuando despertó se percató que su casa estaba inundada con agua y lodo que había entrado a todas las habitaciones y a un almacén que tienen en el lugar, provocando cuantiosas pérdidas en mercadería que se mojó y el daño que sufrieron cinco máquinas, las que hicieron cortocircuito.

Señala que el agua y el barro alcanzaron los 50 centímetros, inundando todo lo que encontró a su paso y se vieron impedidos de poder rescatar los muebles y la mercadería del almacén, debido a la hora en que se produjo la emergencia y a la oscuridad, por lo que se percataron cuando estaba todo inundado.

De acuerdo a lo afirmado por Angélica Alfaro, comenzaron a llamar a Aguas del Valle, desde que se produjo la emergencia, pero les dieron sólo explicaciones y no le otorgaron la importancia que tenía lo que estaba ocurriendo, lo que significó que el hecho se produjera a las cinco de la mañana y cerca de las 10:00 horas llegara una empresa externa de la sanitaria a realizar la reparación, por lo que “el agua y barro corrió por largas horas sin que hicieran nada”. Explicaron que demoraron mucho tiempo en llegar desde que se produjo la emergencia.

Los afectados indicaron que muebles y electrodomésticos de la casa se dañaron, además de máquinas para congelar y otras para mantener las cecinas, para los helados y un cooler, entre otras cosas de valor.

RESPUESTA DE LA SANITARIA. En una declaración remitida por Aguas del Valle, señalan que “producto de una rotura que afectó a un arranque domiciliario de una vivienda en el sector de Las Compañías en La Serena, se produjo un rebalse de agua potable que inundó la calzada de la calle Aconcagua, entre las calles San Antonio y Monjitas, afectando también el interior de una vivienda”.

Indica que desplegaron sus equipos y personal de apoyo, para “reparar la rotura inmediatamente y de forma paralela, atender y normalizar la situación del cliente. En este caso, la vivienda fue debidamente aseada y limpiada, por un equipo especializado dispuesto por la empresa. Posteriormente, con la visita de un evaluador y el acuerdo del cliente, se realizarán las compensaciones por los daños indirectamente ocasionados”.

La declaración advierte que ante cualquier requerimiento con Aguas del Valle, están disponibles los canales habituales como el Centro de Atención Telefónica 600 400 4444, el sitio Web www.aguasdelvalle.cl y vía Twitter @aguasdelvalle.